A.G.
saski baskonia

Se busca un temporero mientras McRae se recupera

Saski Baskonia busca un temporero para suplir a Jordan McRae mientras este se recupera de la subluxación de hombro izquierdo que sufriera el domingo en Logroño de manera fortuita.

Por fortuna, el club gasteiztarra empieza a recibir sus jugadores procedentes del Eurobasket. Uno de ellos fue Tornike Shengelia, que en su primera aparición ante la prensa declaró que «la plantilla tiene buenos jugadores en todos los puestos» y que «se debe aprovechar el talento que existe» en el equipo.

Reconoció que con la baja de McRae «el equipo ha perdido una pieza muy importante del puzzle», pero también dijo que intentarán «cubrir» su baja por espacio de dos meses, y le deseó «que vuelva muy rápido y más fuerte que nunca».

A por los 9.500 abonados

En lo que al club se refiere, a dos semanas para que arranque la nueva temporada, Saski Baskonia ha superado el número de abonados con el que contaba la pasada temporada. Según una nota hecha pública por el club gasteiztarra, el 97% de los abonados renovó en julio su compromiso anual. A día de hoy, hay un total de 9.317 abonados azulgranas, aunque la entidad confía en llegar a los 9.500.

El Buesa Arena rompió todos sus registros la pasada campaña y espera hacerlo de nuevo en la próxima. Más de 350.000 espectadores disfrutaron en el pabellón baskonista con el mejor baloncesto continental, un 20% más que la temporada anterior. Zurbano acogió una media de 11.500 espectadores por partido en Euroliga.

GBC retiene a Fede Van Lacke

Mientras, GBC anunció que retiene al argentino Fede Van Lacke para la temporada, después de que recalase este verano. Asimismo, el club presentó en sociedad a su último fichaje: el ala-pívot Michael Fakuade.

Lointek Gernika Bizkaia debió suspender su duelo de pretemporada ante Campus Promete.