El Giro 2018 partirá por primera vez de Jerusalén
La organización del Giro anunció ayer que la edición 101ª, la de 2018, tendrá Jerusalén como punto de partida bajo el auspicio de Israel, convirtiéndose en la primera de las tres grandes carreras –Tour y Vuelta– en comenzar fuera de Europa.
Durante tres días, los al menos 176 de los mejores ciclistas del mundo recorrerán un itinerario que aún no ha sido desvelado, aunque se sabe que comenzará a las afueras de la Ciudad Vieja de Jerusalén. La ciudadela amura- llada está situada en la parte este de la ciudad, territorio ocupado por Israel en 1967 y anexionado en 1980 en una decisión no aprobada hasta día de hoy por la comunidad internacional.
La participación de Jerusalén en la ronda transalpina será presentada el próximo lunes en la ciudad santa por varias personalidades israelíes e italianas, y ciclistas.
El Movistar Team, en Bergen
Movistar Team dio a conocer ayer el sexteto que tomará parte en la contrarreloj por equipos de 42,5 kilómetros del domingo en el Mundial de Bergen (Noruega), en el que destacan los vascos Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo y Gorka Izagirre, junto con Jasha Sütterlin, Andrey Amador y Alex Dowsett.
Por otro lado, Sonny Colbrelli, el sprinter del Bahrain, se impuso ayer en la 99ª Coppa Bernocchi ante Guillaume Boivin (Israel).
Además, Aitor Rey, Luis Mari Garikano, Iker Azpitarte y Naia Leonet tomarán parte mañana con la selección de Euskadi de pista en el XIV Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona-V Memorial Miquel Poblet.