Jon ORMAZABAL
Pelota

El Master llega con vocación de ser «el mejor torneo»

La pareja ganadora tendrá un premio de 6.000 euros y las empresas reducen los precios de las entradas.

El Ranking Codere, proyecto con el que las empresas de la LEP.M pretenden emular clasificaciones de otros deportes, con la ATP como principal referencia, llega a su etapa final con la disputa a finales de este mes del I Master, que llega con vocación de convertirse «en el mejor torneo de la liga», según los responsables empresariales.

Al tratarse de su primera edición, la respuesta por parte del pelotazale es toda una incógnita, pero resulta innegable que desde el punto organizativo se está realizando un importante esfuerzo en su consolidación.

En la presentación de ayer se habló de que la elección del Labrit como sede única del Master, con tres festivales consecutivos –los del jueves y viernes arrancarán a las 19.45 horas– obedece a premiar a los pelotazales que durante todo el año han llenado la Bombonera y, en ese sentido, se ha apostado por precios más reducidos de lo habitual, con la posibilidad de adquirir un abono para los tres días por 35 euros en el segundo piso y 60 en cancha.

Premios en metálico

Los pelotaris también saldrán beneficiados gracias a la aportación de Codere, patrocinador del Master que lleva su nombre, que aportará 30.000 euros a repartir entre los pelotaris. Así, mientras Beñat Rezusta no recibió nada más que un trofeo por haber sido el mejor pelotari del Parejas, Oinatz Bengoetxea ya se ha asegurado 6.500 euros por ser el mejor del ranking anual, que también premia a los 10 primeros, con 500 euros para el décimo clasificado. El Master también acarrea premios en metálico, 6.000 para la pareja ganadora y 4.000 para los finalistas.

En cuanto a las parejas, solo se sabe que Oinatz Bengoetxea y Beñat Rezusta, como mejores delantero y zaguero formarán juntos. Irribarria también tiene asegurada su plaza como segundo mejor delantero, mientras que Altuna III, Larunbe y Albisu saben que jugarán el Master pero sus puestos dependerán de la feria de Logroño, donde Urrutikoetxea y Olaizola II, adelante, y Untoria y Zabaleta, atrás, se jugarán la última plaza.

Este año han decidido no otorgar las wild cards o invitaciones, opción que se reservan para futuras ediciones.