Joseba ITURRIA
REAL

Un partido complicado para romper la racha de tres derrotas

El Zenit es el líder de la Premier League rusa y ha gastado este verano ochenta millones de euros en reforzar su equipo. Eusebio no puede olvidar que el domingo al mediodía necesita frescura ante el Betis.

La Real afronta esta tarde en San Petesburgo el segundo partido de la fase de grupos de la Europa League con la necesidad de introducir rotaciones para poder afrontar también con garantías el encuentro del domingo al mediodía contra el Betis.

Los blanquiazules visitan al equipo más fuerte del grupo, por lo menos en materia presupuestaria, con mucho más fondo de armario, y si hace dos semanas Eusebio decía que el partido más importante de la semana en la que también el Madrid visitaba Anoeta era el jugado contra el Rosenborg, el de esta semana es el del Betis porque en la Europa League con asegurar el segundo puesto por delante del Rosenborg basta.

Pero la Real saldrá a competir esta tarde ante un Zenit que encabeza la Premier League rusa con ocho victorias y tres empates en once partidos disputados, con 21 goles a favor y solo tres recibidos. Aventaja en cuatro puntos al Lokomotiv de Moscú y en seis al Krasnodar, al que derrotó el domingo por 0-2.

Ganó 0-5 el primer partido

Además ha superado dos previas de la Europa League ante el Yehudi israelí y el Utrecht holandés, aunque en ésta necesitó una prórroga para imponerse, y en el primer partido de la fase de grupos derrotó al Varnar por 0-5 con goles de Kokorin (2), Dzyuba, Ivanovic y Rigoni.

Es un equipo con un gran poder económico con un patrocinador potente como la empresa de gas estatal Gazprom, dueña del club, que le ayuda a realizar inversiones como la contratación este verano de los argentinos Leandro Paredes desde la Roma por 23 millones de euros, Emmanuel Mammana por 16 del Olympique Lyon, Sebastián Driussi por 15 del River Plate, Emiliano Rigoni del Independiente por 10 y Mattias Kranevitter desde el Atlético por 8.

Realizó una fuerte apuesta al contratar como entrenador al italiano Roberto Mancini, procedente del Inter y con pasado en el Manchester City. Además tiene jugadores del nivel de Branislav Ivanovic (ex Chelsea), el internacional italiano Domenico Criscito, e internacionales rusos como Igor Smolnikov, Aleksandr Erokhin, Oleg Shatov y los delanteros Artem Dzyuba y Aleksander Kokorin, pichichi de la Premier rusa con siete goles.

Es una plantilla reforzada tras el fracaso que supuso acabar tercero la Liga y quedar fuera de la Champions y quiere ganar la Premier rusa para volver a la máxima competición y llegar lo más lejos posible en la Europa League. Ante este rival la Real intentará imponerse sin perder de vista que el domingo tiene que ganar al Betis en Anoeta.

Eusebio: «La clave es tomar la iniciativa y dominar»

Eusebio destacó ayer que el Zenit «tiene una ventaja por su experiencia en competición europea y eso siempre son puntos a favor de los equipos que juegan en su estadio. El nuestro es la ilusión en esta competición, el nivel de juego que demostramos desde hace tiempo y nuestra idea de fútbol que es capaz de conseguir ante rivales poderosos como el Zenit poder tomar la iniciativa, dominar y ser superiores. Es nuestro objetivo y ahí está la clave. Si somos capaces de hacerlo y jugar como siempre, tenemos muchas posibilidades de ganar».

Mostró respeto al líder ruso por «su momento actual en la Liga y Europa League. Sus jugadores tienen mucha experiencia, calidad y talento. Sabemos que es un rival con entidad, con cosas positivas y jugadores con experiencia. Le tenemos gran respeto, pero venimos ilusionados para hacer cosas importantes en este escenario».

Eusebio añadió que «estamos bien a pesar de las derrotas. El equipo está transmitiendo y los buenos resultados van a llegar». Además recordó en la rueda de prensa que dio junto a Rulli que el portero argentino nació el mismo día en que disputó una final de la Champions con el Barcelona contra la Sampdoria en la que jugó el entrenador del Zenit Roberto Mancini.

Rulli apuntó sobre la racha de tres derrotas con nueve goles encajados que «tenemos un estilo que nos identifica, sabemos a lo que jugamos y a lo que estamos expuestos. Toca achicar el margen de error que tenemos y potenciar nuestras virtudes y ser el equipo que fuimos en las primeras fechas. En las últimas tres jornadas no nos fue tan bien, pero sería demasiado exagerado decir que estamos mal defensivamente, que hay un bajón de rendimiento. Es nuestro estilo de juego, sabemos que nos pueden pasar estas cosas. Los rivales también juegan y saben que es la manera que nos pueden lastimar. Está en nosotros potenciar nuestras virtudes y achicar nuestros errores. Lo trabajamos en la semana para que no pase más. Ahora tenemos un partido importante que si logramos potenciar nuestras virtudes tenemos mucho ganado». GARA

Honi buruzko guztia: REAL