Arruabarrena avanza a octavos en Linz tras el abandono de la rumana Niculescu
La tolosarra Lara Arruabarrena avanzó a octavos del torneo de Linz (Austria) al derrotar ayer a la rumana Monica Niculescu, octava favorita, por 1-6, 6-1, 2-0 y abandono, tras algo más de hora y media de encuentro.
Además, la sueca Johanna Larsson se impuso a la checa Jana Cepelova por 7-6 (6) y 6-4, y la rusa Natalia Vikhlyantseva no tuvo obstáculos para ganar a la paraguaya Verónica Cepede en dos sets, por 6-0 y 6-2.
Por su parte, en el torneo de Shanghai, el coreano Hyeon Chung, 60º de la ATP, dio la sorpresa al eliminar al castellonense Roberto Bautista, número 13º del mundo, por 6-4 y 6-3. El tenista europeo alcanzó el año pasado la final de este torneo ante el escocés Andy Murray. En el resto de jornada, y antes de que entren en liza Roger Federer y Rafa Nadal, el argentino Juan Martín del Potro se clasificó para la segunda ronda tras vencer al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-2, 3-6 y 6-4.
Muguruza ya no es Nº1
La vasco-venezolana Garbiñe Muguruza dejó de ser ayer oficialmente la número uno del mundo, honor que ha pasado a manos de Simona Halep, convirtiéndose así en la primera tenista rumana en situarse en lo más alto de la clasificación.