GARA
CICLismo

Caja Rural cierra el año en Turquía tratando de defender el título de 2016

El conjunto navarro acude con ocho corredores y «la máxima ambición».

El Caja Rural acude desde hoy hasta el domingo al Tour de Turquía –estrena categoría World Tour– con un equipo que tratará de defender el título de 2016 con el portugués Jose Gonçalves y el segundo puesto de David Arroyo, quien estará en la salida acompañado por Eduard Prades, Antonio Molina, Rafael Reis, Chris Butler, Diego Rubio, Héctor Sáez y Danilo Celano.

El listón está muy alto, ya que en 2016 aparte de la general, Pello Bilbao y Jaime Rosón ganaron sendas etapas, pero el director Eugenio Goikoetxea asegura que acuden a Turquía «con la ilusión de hacer cosas bonitas».

El Tour cuenta con seis etapas, con salida en Alanya y final en su ciudad más emblemática, Estambul. La cuarta etapa podría ser clave, ya que espera el final en alto de Selçuk, aunque el peligro podría aparecer en las primeras jornadas por un trazado que permitiría al viento hacer estragos, junto al litoral de la península de Anatolia.

Renovaciones y fichajes

En el apartado de contratos, Movistar Team anunció las renovaciones por dos años de los colombianos Carlos Betancur (27 años) y Winner Anacona (29). La escuadra de Eusebio Unzué cuenta ya con 24 ciclistas confirmados para 2018 tras las incorporaciones de Mikel Landa, Rosón, Sepúlveda, Valls y Castrillo.

Además, Euskadi Murias ha fichado a Fernando Barceló (Huesca, 1996), procedente de la Fundación Euskadi, por lo que uno de los corredores más destacados del campo amateur podrá completar una temporada entera como profesional.

¿Mundial en Bizkaia?

Javier Ruiz, portavoz del PP en las Juntas Generales de Bizkaia, propuso ayer la celebración de un Mundial en Bizkaia, un evento que costaría traer unos 10 millones de euros, pero a cambio daría una «repercusión enorme» con un público de unos 300 millones de televidentes.