GARA
RUGBY

Biarritz se lleva en el Jean- Dauger un derbi intenso y muy apretado ante Aviron

Los visitantes se llevaron una ajustada victoria por 24-30 ante los de Baiona.La igualdad del encuentro fue festejado en unas gradas repletas de seguidores.

Primer derbi vasco de la temporada en la ProD2, que se disputó en el estadio Jean-Dauger de Baiona, y este no defraudó a nadie. El ajustado resultado de 24-30 a favor del Olympique Biarritz ante el Aviron Bayonnais habla bien a las claras de la igualdad que existió entre ambos contendientes labortanos.

Los locales comenzaron dominando el encuentro ante unas gradas repletas de aficionados de ambos equipos y que llenaron el estadio en un día completo con actividades previas. El Aviron se adelantó 3-0 con drop de Willie du Plessis, 6-3 con golpe de castigo de Bustos Moyano y 9-3 con otro golpe de castigo de Du Plessis. Sin embargo, antes del descanso el Biarritz le dio la vuelta al marcador gracias a un ensayo de Yohann Artru y transformado por Pierre Bernard (9-10). Los locales se fueron a vestuarios 12-10 con otro golpe de castigo de Bustos Moyano.

La segunda parte siguió con la misma igualdad sobre el terreno de juego. No fue hasta el minuto 51 cuando el Biarritz volvió a ponerse por delante gracias al ensayo de Maxime Lucu y a la transformación de Bernard (12-17). Y amplió aún más la diferencia con un 12-24 que podía ser ya definitivo. Pero ni mucho menos; los locales se armaron de fuerza y le devolvieron la jugada (19-24) e incluso se acercaron a tres puntos en el 24-27 tras ensayo de Sean Robinson.

Ahí murió la esperanza local, ya que el golpe de castigo de Bernard puso el 24-30 final.

Honi buruzko guztia: RUGBY