Joseba ITURRIA
REAL

Eusebio dará la opción a los menos habituales en Lleida

Odriozola, Kevin y Aritz se sumaron a la lista de bajas, Illarra es duda y Willian José y Zubeldia descansan.

Eusebio dará la oportunidad a los menos habituales en el partido de ida de dieciseisavos de Copa que jugará hoy en Lleida. Se sumaron a la lista de bajas ayer Odriozola por unas molestias en la rodilla derecha, Aritz Elustondo por una contusión en la pantorrilla derecha y Kevin Rodrigues por una contusión en la zona de la cresta ilíaca izquierda. Además el técnico dio descanso a Willian José y Zubeldia, a los que no incluyó en una convocatoria en la que sí entraron los jugadores del filial Ander Gorosabel y Ander Guevara.

La Real viajará hoy mismo a Lleida con diecisiete jugadores, solo se pueden vestir dieciséis al jugar contra un equipo de Segunda B, y Eusebio lo justificó por las molestias que sufre también en una cadera Illarramendi. El técnico explicó que pensaba alinearlo porque no puede jugar el domingo en Getafe por sanción y, si no juega, debutaría con el primer equipo Guevara.

Eusebio confirmó que alineará por vez primera desde que volvió a la Real a Toño Ramírez, que jugó dos partidos en Segunda, los últimos de la temporada 2008-09, por la expulsión de Zubikarai ante el Levante el 14 de junio de 2009. El riojano volverá a defender la portería realista ocho años después y con esta decisión Eusebio cambia el criterio seguido hasta ahora en la Copa, torneo en el que el año pasado también alineó a Rulli.

«Circunstancias diferentes»

El técnico señaló para justificar la titularidad de Toño y la alineación de jugadores poco habituales que presentará esta tarde que «las circunstancias este año son diferentes en cuanto a competiciones que jugamos. Los esfuerzos que teníamos que repartir en dos ahora deben repartirse entre tres».

Pese a todo Eusebio se esforzó por dar importancia a la Copa porque «es una competición ilusionante que te permite vivir momentos muy bonitos, hacer cosas importantes y esta motivación e ilusión debemos plasmarla desde la primera eliminatoria. Nos enfrentamos a un rival de una categoría inferior y sabemos lo que supone para estos equipos esta eliminatoria y tener esta posibilidad y la van a afrontar con entusiasmo».

Le recordaron sus declaraciones del año pasado, cuando consideró la Copa como la Champions de la Real, y respondió que «este año jugamos Europa League, una competición muy ilusionante que podemos poner al nivel de una gran competición como la Champions. La Copa ofrece la opción de aspirar a un título en el que partimos en igualdad de condiciones con el resto. Para un club como el nuestro representa una buena oportunidad a la que hay que agarrarse y hay que exprimirla al máximo para tener esa ilusión y que nuestros aficionados se puedan ilusionar con ello».

La de hoy es una oportunidad de reivindicarse para los jugadores menos habituales: «Hemos hecho una plantilla lo suficientemente grande para que nos permita utilizar los recursos en las tres competiciones. Además tenemos un filial del que siempre que necesitamos jugadores echamos manos de él. Nuestra plantilla es larga y permite tener recursos y ese equilibrio del que estoy satisfecho nos va a permitir que todos los jugadores vayan acumulando minutos, que todos seamos partícipes, y hay que tener a todos en las mejores condiciones».

Por eso Eusebio señaló que el partido de hoy puede servir para que jugadores que no han disfrutado de muchos minutos como Iñigo Martínez puedan coger el ritmo de competición que demostró el lunes que le falta. Lo mismo que Januzaj.

Un rival en buen momento

El Lleida ha sumado diez puntos en los últimos cuatro partidos de Liga y es tercero del Grupo III de Segunda B por detrás de Mallorca y Villarreal B y por delante del Elche y en su plantilla juega el navarro Eneko Satrustegi, exjugador de Osasuna. Sobre su rival, Eusebio señaló que «como el Vardar, es un equipo que está arriba en la clasificación en su grupo y habitualmente domina los partidos. Es un equipo eminentemente ofensivo con un despliegue en ataque importante, metiendo mucha gente por dentro y lanzan para arriba a los laterales. Ataca con mucha gente, domina con claridad a sus rivales y trataremos de que no sea así. Intentaremos frenar sus virtudes e imponer las nuestras».

El técnico realista puso el ejemplo del encuentro que la Real ganó 0-6 el pasado jueves ante el Vardar: «Afrontamos el partido con una mentalidad muy buena y salimos contentos del resultado y así debemos afrontar el partido de Lleida».

Albadalejo: «Competiremos de tú a tú»

El técnico del Lleida, Gerard Albadalejo, manifestó ayer que, con más de 8.000 entradas vendidas, «esperamos poder ver el Camp d’Esports de las grandes citas, que sea una fiesta para los jugadores, técnicos, público y la ciudad». Dijo que espera un duelo de «mucha intensidad en el que la Real marcará el ritmo del partido, pero no nos asusta la diferencia de categoría y saldremos a competir de tú a tú».

Definió la Real como «un club histórico que vendrá con sus mejores jugadores posibles. Es un duelo de máxima dificultad en el que debemos defender muy bien y evitar cometer errores. Tenemos que reducir espacios, que no tengan tiempo para pensar, recuperar el balón y, cuando lo tengamos y podamos atacar, intentaremos hacerlo con rapidez».

No quiso confirmar si dará minutos hoy a los menos habituales, aunque reconoció que «cuantos más jugadores puedan jugar esta eliminatoria, mejor. Para nosotros lo más importante es la Liga».J.I.

Honi buruzko guztia: REAL