Muguruza se juega la clasificación ante Venus
Necesita ganar a las mayor de las Williams para clasificarse para semifinales de las Finales de la WTA que se disputan en Singapur. Wozniacki se metió entre las cuatro mejores tras pasar por encima de Halep.
Garbiñe Muguruza, que tras perder con la checa Pliskova, se mostró en relación al partido de hoy «ilusionada por tener otra oportunidad, porque creo que va a ser un partido bueno y motivante para llegar a semifinales», necesita ganar hoy a la veterana Venus Williams para pasar a la siguiente ronda de las Finales de la WTA que se disputan en Singapur. En cambio, si gana la tenista estadounidense será ella la que pase.
El otro partido del Grupo Blanco, del que forma parte Muguruza, lo jugarán Pliskova, ya clasificada para semifinales, contra la letona Ostapenko, eliminada tras perder los dos primeros partidos.
En cuanto a la jornada de ayer, en la que jugarón las tenistas enclavadas en el Grupo Rojo, deparó el pase de la danesa Caroline Wozniacki tras desarbolar a la actual número 1 mundial, la rumana Simona Halep, con un contundente 6-0 y 6-2.
Fue un partido casi perfecto de Wozniacki (6 del mundo), que, al igual que en el ganado en la primera jornada ante la ucraniana Elina Svitolina (6-2 y 6-0), está revalidando el excelente tenis que en octubre de 2010 la llevó a ponerse por vez primera como número 1 mundial.
Su rival ayer, en el partido entre las dos ganadoras de la primera jornada, tenía más lustre: la vigente número 1. Y a Halep también la endosó todo un 6-0, y la dejó hacer sólo dos juegos, en tan solo 63 minutos. Fue el sexto duelo entre ellas, al que se llegó con un favorable 3-2 para Wozniacki, aunque en pista dura, la rumana dominaba por 2-1.
Garcia remonta a Svitolina
En el otro partido del grupo, la francesa Caroline Garcia se impuso, con remontada incluida, a la ucraniana Elina Svitolina, por 6-7 (7), 6-3 y 7-5, en un larguísimo partido con cuyo resultado tiene aún opciones, aunque lejanas, de meterse en semifinales.
El enfrentamiento entre las dos perdedoras de la primera jornada, pues Svitolina cayó ante Wozniacki y Garcia lo hizo frente a Halep, resultó intenso, largo (2 horas y 48 minutos) y emocionante (once roturas de saque), y pudo haber caído del lado de una u otra.
Al final, se inclinó de parte de la francesa, que llegaba a Singapur tras ganar los dos últimos torneos y como última de las ocho contendientes, y que ayer, tras ceder el primer set, supo llevarse el segundo y, especialmente, remontar un adverso 3-5 en el decisivo tercero.
Svitolina, que jugará mañana ante Halep, dijo adiós al torneo, mientras Garcia se medirá a la ya clasificada Wozniacki.