GARA
REAL

De Lleida a Getafe antes de pensar en el Vardar

La plantilla aparca la Copa y se centra en Liga para visitar a un equipo madrileño duro y aguerrido.

La Real apenas tiene tiempo para saborear la victoria lograda en su visita copera al Lleida Esportiu (0-1). Casi sin espacio para el descanso, la plantilla se ejercitó ayer en Zubieta para llevar a cabo la habitual sesión post-partido y en la que se pudo ver a David Zurutuza de vuelta con el grupo, aunque aún no estará disponible para Eusebio.

Si bien es cierto que el golazo de Sergio Canales en Lleida deja encarrilado el pase copero a la siguiente ronda –aunque los blanquiazules bien harían en no relajarse en la vuelta–, el equipo ya está pensando en el siguiente compromiso liguero frente al Getafe antes de trabajar de cara a la visita a Anoeta del ‘débil’ Vardar en Europa League.

El Coliseum Alfonso Pérez se presenta como una plaza asequible a tenor de lo vivido las últimas temporadas, ya que no pierde en Getafe desde mayo de 2013. Los donostiarras afrontan con buenas sensaciones este partido porque a domicilio son uno de los mejores equipos de Primera División este curso, con tres victorias –Celta, Deportivo y Alavés– y una derrota –Levante–; es decir, que han conseguido fuera 9 de los 14 puntos que llevan en su casillero. Además, han ganado en Macedonia ante el Vardar en Europa League y el jueves en Lleida en Copa.

Otro dato favorable para los blanquiazules es que en Getafe han hecho casi siempre buenos partidos, han ganado hace tres años y empatado hace cuatro y dos temporadas. El pasado curso no se enfrentaron al estar el equipo madrileño en Segunda.

La Real también consiguió en el Coliseum Alfonso Pérez una de sus mayores goleadas de la historia fuera de casa (0-4) en el año 2011, un registro que superó luego en Cornellà-El Prat (0-5) el año pasado y ante el FK Vardar la pasada semana (0-6).

Un rival muy complicado

Sin embargo, el momento actual es bien distinto, con la Real inmersa en tres competiciones, lo que la acumulación de minutos puede pasar factura –a pesar de que Eusebio está haciendo rotaciones, menos con el veterano capitán Xabi Prieto–, y con las bajas para este encuentro de dos de sus pilares: Asier Illarramendi y David Zurutuza.

Además, el Getafe se ha mostrado como un equipo muy duro y complicado con Markel Bergara en el pivote a pesar de haber perdido tres de sus cuatro encuentros en casa, que fueron precisamente ante equipos tan fuertes como Sevilla (0-1), Barcelona (1-2) y Real Madrid (1-2).

Honi buruzko guztia: REAL