GARA
RUGBY

El Aviron logra un triunfo reconfortante y el Biarritz cae en el campo del líder

El Aviron de Baiona se dio un gustazo en el Jean Dauger derrotando por un claro 41-12 al Angouleme. Hasta 5 ensayos lograron los locales –obra de Tisseron, Saubusse, Robinson, Laveuau, y uno de castigo–, a los que Willie du Plessis añadió 4 golpes. Y en defensa no encajaron ningún posado. Un buen respiro que debe servir para comenzar a escalar en la tabla.

En el partido adelantado al jueves, el Biarritz no pudo ganar en Grenoble, en el campo de líder. Tras un primer tiempo igualado, los de Quesada se fueron a vestuarios 12-14 por delante, sobre todo por los golpes de Fabien Fortassin. A la vuelta, Nkinsi y Heguy adelantaban 19-14 a los locales, si bien Placines y Guiry lograban ajustar el resultado (32-28). En el tramo final, Hunt marcaba el quinto ensayo local sentenciando el choque.

En cuanto a la División de Honor, Ordizia y Getxo se miden hoy a las 16.00 en el derbi vasco de Altamira. Los locales, séptimos en la tabla, querrán dar otro paso adelante ante un conjunto vizcaino que no conoce el triunfo todavía. El Gernika recibe mañana a las 12.00 a La Vila, penúltimo, mientras que el Hernani visita a las 12.30 al Alcobendas. También hay jornada femenina: el Getxo se mide mañana a las 12.00 al CRAT Coruña.

Honi buruzko guztia: RUGBY