GARA
RUGBY

Ordizia y Gernika tampoco mejoran la aciaga jornada

El equipo guipuzcoano vendió cara la derrota ante Quesos Entrepinares, líderde la categoría, en tanto que Gernika cayó ante lo que era un rival directo.

Las derrotas ayer de Ordizia y Bizkaia Gernika se sumaron a las de anteayer de Getxo Artea y Hernani, en un jornada absolutamente negativa para el rugby vasco en División de Honor.

El equipo guipuzcoano cayó 30-41 en Altamira ante el líder, Quesos Entrepinares, en un partido en el que los locales plantaron cara a un equipo más poderoso. Ordizia empezó con fuerza y se puso 10-0 de inicio, aunque los de Valladolid fueron tomando el pulso al partido y ya en el descanso mandaban 13-17. A partir de ahí, Quesos Entrepinares fue siempre por delante, aunque Ordizia no le dejó relajarse en ningún momento.

Por su parte, el Gernika estuvo muy lejos de sorprender al Senor Independiente (48-26), que hasta ayer era un rival directo en la clasificación. El equipo cántabro salió muy centrado y para el descanso marcaba un contundente 22-0. Los vascos maquillaron el resultado en la segunda parte, pero poco más.

Victoria de la selección vasca

Por su parte, la selección vasca femenina debutó con un triunfo en el Campeonato Autonómico de Primera División al imponerse 23-17 a Valencia en Arrasate, lo que le permitirá aspirar a la primera plaza de su grupo el próximo día 25 en Madrid.

Honi buruzko guztia: RUGBY