Arnaitz GORRITI
saski baskonia

Victoria con sobriedad y repartiendo los minutos

Los gasteiztarras basaron su renta en el arranque. Garino se llevó un golpe.

SASKI BASKONIA 87

JOVENTUT 77


No todos los partidos dirigidos por Pedro Martínez se van a decidir por un punto. Los gasteiztarras superaron al Joventut, como dictaba la lógica; sin hacer su mejor partido pero a cambio, el técnico barcelonés pudo rotar y repartir los minutos. No es cosa baladí, teniendo en cuenta que la semana que viene los gasteiztarras van a disputar tres partidos.

Por eso, la fórmula de apretar de inicio y después administrar la renta le salió perfecta al Baskonia. Cierto, la Penya se arrimó hasta el 61-59 en el tercer cuarto, pero aquello tuvo más de accidente que de competición real. Jugadores clave del cuadro verdinegro como Vidal o Jerome Jordan estuvieron bien frenados, mientras que Shengelia, Janning o Poirier marcaban la diferencia para los locales. Por contra, el visitante Gielo fue el máximo anotador del partido y Patrick Richard también hizo más daño del deseado.

Tras el 24-17 del primer cuarto, se intuía una paliza, pero no la hubo. Con el 46-35 del descanso, el duelo se veía enfilado, aunque quedaba el mal regusto del golpe en la mandíbula que se llevó Garino, problema que le impidió volver.

La Penya se valió de este desbarajuste y el mal estreno de Luca Vildoza para arrimarse 61-59. Pero un parcial de 9-0 impidió que los de Pedro Martínez sufrieran de más.