GARA
FÚTBOL

Messi, culé hasta 2021 y 700 millones de cláusula

Pocas horas después de ganar su cuarta Bota de Oro, el argentino Leo Messi firmó ayer un nuevo contrato con el Barcelona hasta junio de 2021 con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros por «la nueva situación del fútbol». Así lo justificó el presidente de la entidad Josep Maria Bartomeu.

El contrato es una actualización del que firmó su padre por poderes el pasado verano, no por su duración, sino por la cuantía de la cláusula de rescisión, ya que en el anterior Messi podría liberarse de su compromiso por 300 millones de euros y ahora por más del doble.

Con este aumento considerable de la cláusula, se desvanece prácticamente la posibilidad de que el jugador pueda abandonar el club azulgrana que vio cómo este verano perdió a uno de sus mejores jugadores, el brasileño Neymar, después de que el PSG pagara 230 millones de euros de su cláusula.

De esta manera, Messi, de 30 años, concluiría su carrera en el Barça con 34. Debutó hace 14 temporadas en la entidad azulgrana, a donde llegó con 13 años procedente de la cantera del Newell’s Old Boys. Después de batir todos los récords posibles en goles en el infantil A, cadete B y A, juvenil A, Barça C y Barça B, con 16 años (2004) debutó con el primer equipo en un amistoso ante el Oporto, aunque no fue hasta la temporada siguiente cuando lo hizo de manera oficial.

Desde su estreno, ha jugado 602 partidos, ha marcado 523 goles y ha ganado 30 títulos. A Messi, para muchos el mejor del mundo, no se le ha resistido ningún registro con el Barça, con quien desde hoy ante el Valencia (20.45) puede seguir sumando.