Imanol CARRILLO
REAL

Ganar a los colchoneros para resarcirse del KO

Después de otra sonrojante eliminación copera, a la Real no le queda otra que centrarse en el Atlético.

Son incontables las veces que los jugadores y cuerpo técnico de la Real han tenido que pedir perdón a la afición después de quedar eliminados de Copa. Y no precisamente por haber quedado fuera de manera honrada, sino que, sin menospreciar a los rivales, lo ha hecho tras auténticos descalabros. El último, el del miércoles ante un Segunda B –el quinto equipo de esta categoría que elimina a los blanquiazules desde 2000– como el Lleida tras el 0-1 de la ida en tierras catalanas y el 2-0 con el que se fueron los donostiarras a vestuarios.

Como los despropósitos –cada vez que llegan, siempre vienen acompañados de más–, no hay más que ver la conversación entre Juanmi y Canales nada más marcar el Lleida el 2-3. «¿Pasan ellos?», le preguntaba desconcertado el andaluz al cántabro.

Lejos queda, pero muy reciente en la memoria de los blanquiazules, aquella eliminatoria ante el Mallorca en la 2012/13 en la que los guipuzcoanos se dejaron remontar un resultado global de 3-0 –2-0 en la ida y Diego Ifrán había hecho el 0-1 en la vuelta en Mallorca– para terminar perdiendo por un más que sonrojante 6-1. El miércoles frente al Lleida ocurrió algo parecido ante un equipo que llegaba a Anoeta tras cinco encuentros sin marcar y seis sin ganar. Los visitantes empataron el encuentro en tan solo tres minutos de la segunda parte y en el 87 dieron la estocada definitiva.

Y ahora, a por el Atlético

La manera de perder es lo que más duele, pero el equipo apenas tiene tiempo de pensar en la eliminatoria del KO porque mañana tiene otro importante compromiso liguero, competición en la que no puede relajarse tras el traspié del fin de semana pasado ante el Las Palmas.

La Real visita nada menos que al Atlético de Madrid, que eliminó al Elche en Copa por 3-0 con ocho cambios respecto al 0-5 frente al Levante. Los de Eusebio también llegarán descansados, dado que el técnico realista realizó muchos cambios en Copa y además podrá contar con Álvaro Odriozola tras la retirada de una de las dos tarjetas amarillas que el lateral vio ante el Las Palmas.

La plantilla entrenará hoy a las 12.00 a puerta cerrada antes de que Eusebio comparezca en sala de prensa y la expedición parta hacia Madrid. El técnico podrá contar con su once de gala –la duda de Januzaj por un proceso vírico y las bajas de Agirretxe y Guridi– y además se aferrará a los buenos resultados fuera de casa, donde ha sumado 10 puntos por los 9 de Anoeta.

Se estrenará en el Wanda Metropolitano, donde el Atlético ha dejado escapar seis puntos frente a Barcelona (1-1), Villarreal (1-1) y Real Madrid (0-0).

Arkonada: «El equipo está en buena dinámica»

La Real femenina encara mañana uno de los partidos más importantes hasta la fecha. Recibe al Zaragoza CFF, colista de la Liga, a las 18.30. En el estreno de Gonzalo Arkonada en el banquillo, las txuri urdin tratarán de lograr una victoria que les permita seguir con la buena dinámica y seguir escalando. El nuevo técnico realista señaló en la previa estar «ilusionado» porque, tras pasar por todas las categorías, llega a una que «me faltaba» como es la femenina. Arkonada cree que el equipo transmite «buena sensaciones». «El equipo y las jugadoras están en buena dinámica, tienen mucha ilusión y ganas de crecer y progresar, y en esa línea vamos a seguir. El equipo está compitiendo, se ha liberado, y por ahí tenemos que seguir hasta Navidades. Después viene el Tourmalet y ahí ya serán partidos más complicados».GARA

Honi buruzko guztia: REAL