Delteco GBC prueba su fuerza como anfitrión
Montakit Fuenlabrada es un rival que se ha ganado el respeto este inicio de temporada. La escuadra madrileña se sitúa cómodamente en la quinta plaza, pero empatado con el Barça, segundo de la tabla, con un balance de 7-2. Así las cosas, Delteco Gipuzkoa Basket, que retorna a la competición tras el parón por las «Ventanas FIBA», prueba su fuerza como anfitrión en el Donostia Arena a partir de las 19.00.
El partido de esta tarde tiene la importancia añadida de tratarse del primero de los dos partidos que Delteco GBC va a disputar en casa, ya que el sábado que viene recibe al Morabanc Andorra. La idea es que los guipuzcoanos puedan efectuar sus próximas salidas con un colchón de varios triunfos.
Por ese motivo, Porfi Fisac opinaba en su alocución semanal que «las Navidades marcarán un poco hacia dónde puedes ir, y en casa es necesario luchar por ganar, por demostrar a nuestros aficionados que cualquier victoria nos da aire».
El modelo, Unicaja
Obviamente, el graderío de Illunbe no va a apretar como suele hacerlo el Fernando Martín en Fuenlabrada. Así que los de Porfi Fisac deberán volver a ofrecer la cara que los hizo acreedores de un merecido triunfo ante un rival de campanillas como Unicaja, un último triunfo que ubica a los donostiarras con un balance de 3-6, decimoquinta plaza, con un cierto margen respecto a la cola del pelotón, formado por el 1-8 de San Pablo Burgos y el Betis y su 0-9.
«El ritmo de partido es importante. Para ganar, debemos dominar el tema del tiro y los rebotes», recalcó Fisac.