Joseba ITURRIA
REAL

Eusebio rechaza las dudas ante un partido muy difícil para resarcirse

Januzaj no pudo viajar por una faringitis para visitar a un Atlético invicto en Liga que vive su mejor momento de la temporada.

La Real juega esta tarde por vez primera en el nuevo Wanda Metropolitano ante un Atlético con el que ha perdido en las cuatro últimas visitas sin marcar gol y que a priori no parece el mejor rival para resarcirse de la dolorosa eliminación copera.

Lo sucedido el miércoles ante el Lleida ha hecho mucho daño a la Real, pero Eusebio dejó claro que no ha creado dudas sobre la forma de jugar de su equipo: «No tengo ninguna duda, lo que me llevan tiempo demostrando los jugadores es que están muy convencidos y contentos. Si algo tiene de bueno este equipo es que los jugadores se encuentran a gusto jugando de esta manera. Debemos ver cómo mejoramos para que esta forma de jugar nos haga ser más fuertes y nos permita ganar con más claridad. Han vivido la temporada pasada partidos que se han sentido muy fuertes y superiores al rival y ha sido con este planteamiento como han disfrutado de jugar así, no para pasárselo bien, sino para ganar. Es una forma que nos ha dado resultados y que nos los va a seguir dando». Sí admitió que «necesitamos algún ajuste para mejorar y para que el rendimiento sea tan alto como la temporada pasada».

De la alineación del miércoles sin apenas titulares se puede llegar a deducir que Aritz Elustondo será el sustituto de Llorente, baja por sanción, y que contempla utilizar a Zubeldia de salida junto a Illarramendi y Zurutuza para dar descanso a Xabi Prieto, pero el técnico no quiso confirmar esta sensación. Deberá introducir otro cambio en la alineación repetida en los últimos tres encuentros de Liga porque Januzaj no viajó a Madrid por una faringitis que ya le impidió jugar el miércoles.

Carlos Martínez y Pardo fueron los dos realistas que no entraron en la convocatoria por decisión técnica después de jugar de inicio ante el Lleida en un partido que centró la rueda de prensa de ayer de Eusebio.

«Compensar a nuestra afición»

El técnico realista admitió que «estamos dolidos, pero la única manera de darle la vuelta es centrarnos ya en lo siguiente, tenemos cosas importantes durante la temporada y la oportunidad de compensar a nuestra afición la decepción».

Saca la conclusión del miércoles de que «se necesita todo en todas las competiciones para llegar al máximo, la máxima intensidad, concentración y rigor en todas las situaciones tácticas. Todos hemos reflexionado y cada uno debe analizar su parte. Yo pensaba que he elegido la mejor manera para llegar al máximo en las tres competiciones y está claro que en una he fallado, no he llegado a convencer al máximo a todos los jugadores».

Descartó realizar fichajes por la marcha de Vela en enero y por lo visto hasta ahora: «No estoy pensando en incorporaciones porque creo que tenemos un plantilla muy compensada y muy fuerte y veo en el Sanse jugadores que hacen las cosas muy bien y tocan la puerta y que cuando tengamos cualquier necesidad nos pueden ayudar».

Dijo que el de hoy «es un partido ante un equipo muy fuerte que está en un momento muy bueno. Sabemos de su potencial, intensidad, ritmo y calidad en las diferentes fases del juego, con una gran implicación de todos para defender y estar juntos, su intensidad en las disputas y su salida tras robo a la contra. Y cuando llevan el control tienen jugadores de mucha calidad que se asocian bien por dentro. Es uno de los equipos más fuertes de Europa y tenemos el reto de hacer un gran partido y lograr la victoria».

Simeone: «Es el mejor momento de Griezmann»

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, trasmitió en la rueda de prensa previa al encuentro de esta tarde que «es el mejor momento del mejor jugador nuestro, Griezmann, que ha crecido. Lo veo mucho mejor, mucho más inmerso en lo que es el fútbol suyo. Él necesita siempre una referencia. Lo hizo muy bien cuando estuvo con Torres y con Gameiro y se siente mucho más cómodo, así que esperemos poder buscar las mejores sociedades de los delanteros para que él pueda sentirse más cómodo».

Entre los dos han marcado seis de los diez goles que ha logrado el Atlético en los últimos tres partidos oficiales después de que ante el Real Madrid Griezmann fuera despedido por su público con pitos. Simeone espera que sigan su racha ante una Real de la que dijo que «es un equipo con muchas virtudes, que ofensivamente tiene un poder muy variado, con gente por dentro y por fuera, con buen juego aéreo dentro del área. Trabaja en equipo bastante bien, sobre todo en la parte de ataque, y ha tenido en casi todos los partidos la mayor posesión de pelota. Eso habla muy bien de ellos, sobre todo a lo que quieren jugar». Espera que tras la eliminación ante el Lleida jugará «mucho más atento y concentrado, es un momento donde la Real tiene que apretar en consecuencia del buen equipo que son». GARA

Honi buruzko guztia: REAL