Bálsamo gernikarra a cuenta de IDK
Las vizcainas superaron en los cuatro parciales a las de Azu Muguruza, quepadecieron el partidazo de Alston, y que suman su tercera derrota seguida.
GERNIKA KESB 76
IDK GIPUZKOA 55
No hay mejor bálsamo en el mundo del deporte que la victoria. Lointek Gernika Bizkaia llegaba al derbi de Maloste con la cabeza gacha tras su eliminación de la Women Eurocup, pero pudo salir de su pabellón con el semblante cambiado, fruto de su incontestable victoria sobre IDK Gipuzkoa, una victoria que reengancha a las de Mario López en la pelea por la Copa. Las donostiarras, en cambio, aunque atesoran un triunfo más que las gernikarras, solo cuentan que suman ya su tercer tropiezo de forma consecutiva.
Los recursos mostrados por las vizcainas fueron más y mejores que los de su rival. Empezando por el reparto de puntos y con el primer cuarto como ejemplo: todo el quinteto titular de Gernika Bizkaia anotó al menos una canasta al final del primer asalto, al tiempo que solo Alleyne y Weaver capitalizaban la anotación donostiarra. La idea de Azu Muguruza de jugar con el «triple poste» –es decir, usando a la vez a Weaver, Sarr y Alleyne– no surtió efecto, toda vez que el cuadro vizcaino tiene un juego interior poderoso y móvil al mismo tiempo.
A ello se le sumó una Ameryst Alston que jugó un partidazo desde el salto inicial. De su mano, Gernika se iba al descanso con un interesante colchón de nueve puntos a su favor: 32-23.
Lo cierto es que Gernika Bizkaia se impuso en los cuatro cuartos, y ya con el arranque del tercer período trataron de sentenciar el partido, llegando a adelantarse por 20 tantos. Weaver, Brkic y una sorprendente Erauntzetamurgil ponían de su parte para que el encuentro siguiera vivo al final del tercer parcial; tal vez fuera así, 50-38, pero las vizcainas volvieron a la carga, con María Pina y Caldwell encargadas de complementar la labor anotadora de Alston, para romper, esta vez sí, el derbi de Maloste. Con 58-38 tras un parcial de 8-0, aquello estaba visto para sentencia.
Las locales no quisieron hacer sangre, porque con la veintena de renta no tenían ya nada que temer. Después de un partido duro frente a Basket Landes, las gernikarras encontraron la mejor medicina posible. Mientras, IDK Gipuzkoa todavía deberá convalecer una semana más.