GARA
FÚTBOL SALA

El Aspil-Vidal jugará la Copa si gana hoy en Jaén

La primera vuelta de la Liga termina hoy con una jornada unificada (21.00). Losriberos dependen de sí mismos para acompañar al Xota el mes de marzo.

La victoria del pasado sábado le permite al Aspil-Vidal Ribera Navarra depender de sí mismo para estar en la “Copa de España” del Wizink Center de Madrid el próximo mes de marzo acompañando al Osasuna Magna. Con esos tres puntos, los riberos suman 19 en la tabla y se han colocado octavos para afrontar la última y decisiva jornada de la primera vuelta.

Los entrenados por “Pato” tienen una salida complicada a la pista del Jaén –jornada unificada a las 21.00–, pero saldrán a por todas, conscientes de que un triunfo les haría acabar matemáticamente entre los ocho primeros. Un empate o una derrota en La Salobreja, en cambio, les obligaría a tener que mirar los resultados de sus rivales.

Lo positivo es que el resto –hay otros tres equipos con 18 puntos y peleando por ese octavo billete para la Copa– también tienen compromisos complicados. El Levante recibe al líder Movistar Inter, el Cartagena también juega en casa frente al Palma, sexto, y el Segovia rinde visita a ElPozo Murcia, tercer clasificado.

No ha habido tiempo para preparar el partido, ya que los de Tutera solo han hecho un entrenamiento, pero Javier Ruiz, sustituyendo de nuevo a un “Pato” que cumplirá el segundo de los tres partidos de sanción tras su expulsión en Zaragoza, asegura preferir disputar el choque cuanto antes. «El equipo ya está preparado para afrontar esta final y creo que es mejor jugarla cuanto antes ya que esperar toda una semana podría pasar factura por la angustia y ansiedad que se puede crear».

Xota, a mejorar su récord

Osasuna Magna, por su parte, finaliza la primera vuelta en Ferrol con el reto de alcanzar los 33 puntos, una cifra que pulverizaría el anterior récord de 26. Ante un rival que viene de empatar en Segovia, Eseverri es baja segura por la rotura de fibras que sufrió en el cuádriceps de su pierna izquierda el viernes ante el Peñíscola. Se estima un periodo de baja de tres semanas para el capitán. Le sustituye en la convocatoria el joven jugador del filial Iribarren, mientras vuelve Dani Saldise tras su ausencia por gripe y Edu es duda por un esguince de tobillo.