Jon ORMAZABAL
Pelota

Galarza no tira la toalla

Andoni Aretxabaleta se muestra optimista respecto a su presencia en el partido del sábado en Bilbo.

En un Parejas sin apenas problemas físicos, las complicaciones se están acumulando en el puesto de zaguero de Mikel Urrutikoetxea, con Ladis Galarza lesionado en la segunda jornada y con Andoni Aretxabaleta con su derecha tocada tras el partido del miércoles pasado en Urretxu. Ayer ambos, junto con el resto de compañeros de empresa de Asegarce, estuvieron en Viana recogiendo las botellas de los desafíos de Gasteiz y Logroño de este verano y ambos se mostraron optimistas respecto a su evolución.

En el caso del de Baraibar, la lesión que sufrió en Zierbena parece mayor de lo previsto en un principio y esta misma semana tendrá que recibir su segunda infiltración de plasma y seguir con su proceso de rehabilitación que, de momento, no tiene una fecha de reaparición.

Con todo, el zaguero navarro señaló ayer a ETB que sigue teniendo en mente el volver a jugar en este Parejas junto a Mikel Urrutikoetxea. «He trabajado mucho para estar aquí y lo más importante es que mi cabeza está en ello. Es un campeonato muy largo, tengo muchas ganas de jugar con Mikel, con quien me llevo muy bien y estoy deseando volver a jugar», señaló.

El de Markina decide hoy

En estas dos últimas jornadas ha sido Aretxabaleta el encargado de cubrir su ausencia y todo indica que este sábado en el Bizkaia de Bilbo volverá a hacerlo, ya que su mano derecha evoluciona favorablemente.

El de Markina terminó con la derecha tocada el partido del miércoles pasado en Urretxu ante Irribarria-Merino II, pero la hinchazón ha disminuido y espera estar disponible ante Olaizola II-Imaz, en un partido muy atractivo. «Del miércoles al sábado no creo que mejore mucho la mano, pero soy optimista. Si mañana –por hoy– acierto con los tacos, creo que estaré el sábado en Bilbo», señaló.

Los protagonistas de ese partido están citados hoy a las 13.30 horas para la elección de material y será entonces cuando el zaguero de Markina-Xemein tome la decisión final.

En el poco probable caso de que no se viera en condiciones de jugar, Asegarce tendría que buscarle un sustituto al sustituto. Cuando se lesionó Ladis Galarza en Zierbena, Rafa Etxeberria, gerente de la promotora de Bilbo, dijo que las opciones se limitaban a Aretxabaleta y Untoria, pero ahora mismo el mejor colocado sería Ibai Zabala que, al margen de que el partido se juegue en Bilbo, está adquiriendo un gran nivel de juego.