Aimar Olaizola solo puede minimizar el calvario de Imaz
OLAIZOLA II-IMAZ 15
URRUTIK-ARETXAB. 22
Mikel Urrutikoetxea y Andoni Aretxabaleta siguen contando sus partidos juntos por victorias y ayer consiguieron su tercer punto en Bilbo, victoria que los instala en la zona noble de la tabla. El único punto negativo de la jornada en Miribilla para la pareja vizcaina fue que Andoni Aretxabaleta, que tantas dudas había tenido entre semana, terminó justo de su derecha y le esperan otros siete días de coche, masajistas e incertidumbres, pues terminó bastante justo de su herramienta.
Con todo, nada comparable al calvario por el que tuvo que atravesar Ander Imaz, que también venía atravesando problemas con sus manos y a quien se le estropearon bastante antes en el partido. El de Oiartzun fue incapaz de quitar pelota, los nervios se apoderaron de él y Mikel Urrutikoetxea, su pareja el año pasado, no tuvo piedad de él para romper el partido 3-10 y 6-17, con remates de toda factura.
Ahí apareció el mejor Aimar que, asumiendo riesgos en ataque y acertando mucho en el saque-remate, logró meter a su pareja en el partido, llegando a acercarse a solo cuatro tantos en el 14-18. Sin embargo, el mal estaba ya hecho, era imposible que todo el riesgo asumido no se cobrara su factura y solo pudo maquillar el marcador.