Zuazo se lleva la Euskal Kopa ganando una gran final
Batieron por la mínima a un Bera Bera que fue a remolque todo el partido.
ZUAZO 26
BERA BERA 25
El Balonmano Zuazo se proclamó campeón de la Euskal Kopa tras imponerse por 26-25 al Bera Bera en la emocionante final disputada ayer en Elgoibar. Las de Barakaldo fueron por delante durante casi todo el partido, pero las donostiarras apretaron en el tramo final, empatando dos veces (21-21 y 25-25), pero sin poder ponerse por delante.
Zuazo abrió brecha durante los primeros minutos, con la central María Luján conectando una y otra vez con la pivote Ainhoa Hernández –cinco goles en la primera mitad–, hasta adelantarse 7-3. Montse Puche, que ha perdido a Judith Sans en el parón, no acertaba a parar el juego en esas posiciones centrales, y pedía el primer tiempo para intentar subsanar los errores.
Con Arderíus en la dirección, las diferencias se fueron recortando un poco, pero Juanjo González también supo cuándo parar el partido para que las tendencias no cambiaran mucho, con lo que el choque llegaba al descanso con un 15-12 favorable a las vizcainas.
La segunda mitad arrancaba con ventajas de cuatro goles para ellas, pero Bera Bera no se rendía y, mejorando considerablemente en defensa, fueron acercándose hasta el 21-21 primero y al 25-25 después, ya en la recta final. Un golazo de vaselina de Velasco daba ventaja a Zuazo, la última posesión de Bera Bera no fructificó y la Copa se fue a Barakaldo. Partidazo y aperitivo del derbi que se jugará en Donostia dentro de un mes.