El Chelsea de Antonio Conte supera al Manchester United
Los londinenses golearon mientras que los de Mourinho pincharon de nuevo.
Tiene narices que un equipo que cuenta con jugadores como Ander Herrera, Mata, Rashford, Mkhtaryan, Martial o Pogba genere tan poco peligro. Es evidente que a un conjunto dirigido por Mourinho no se le puede pedir samba, pero sí, al menos, ocasiones de gol. Sin embargo, parace que lo fía todo al acierto de Lukaku y si éste se lesiona –sufrió un fuerte golpe en la cabeza por lo que fue trasladado en camilla a un hospital asistido con oxígeno–, como ocurrió ayer, se queda sin argumentos.
Así, el Manchester United, que suma su tercer empate consecutivo, tras hacer lo mismo ante Leicester y Burnley, fue incapaz de superar el 0-0 inicial en Old Trafford ante el discreto Southampton que, de la mano de Pellegrino, trata de alejarse de los puestos de descenso.
El enésimo tropiezo de los Red Devils no solo les aleja de sus vecinos del City sino que ceden la segunda plaza de la Premier al Chelsea de Antonio Conte, que goleó 5-0 al Stoke City en Stamford Bridge. En este encuentro el protagonista fue Antonio Ruidiger con su triplete de goles.
Otro que también sumó tres puntos fue el Liverpool de Jürgen Klopp quien empezó perdiendo en Anfield Road ante el Leicester por culpa de Vardy, pero que dió la vuelta al resultado con dos tantos del delantero, junto a Harry Kane, más en forma de la Liga inglesa, el egipcio Mohamed Salah.
En esta jornada el resultado más sorprendente fue la victoria del hasta ayer colista, el Swansea, a domicilio frente al Watford por 1-2, aunque el farolillo West Bromwich tiene un partido menos que jugará hoy.
El City juega hoy
Por su parte, el líder, el Manchester City de Pep Guardiola buscará hoy su 19º triunfo consecutivo en el campo del Crystal Palace (13:00 horas). El West Bromwich-Arsenal se jugará a las 17:30 y el Tottenham-West Ham el próximo 4 de enero.