GARA
TENIS

Muguruza se retira por lesión en Brisbane y Arruabarrena cae derrotada en Auckland

La tenista nacida en Caracas, que aspiraba a recuperar el número uno, sufriócalambres en su pierna, mientras la tolosarra perdió ante la paraguaya Cepede.

El año 2018 y la temporada de tenis no ha podido comenzar peor para las representantes vascas del circuito mundial. La vasco-venezolana Garbiñe Muguruza tuvo que abandonar en su primer partido en Brisbane por calambres en su pierna derecha, mientras que la tolosarra Lara Arruabarrena perdió en el torneo de Auckland que se disputa en Nueva Zelanda.

Muguruza llegaba a Brisbane con la intención de recuperar el número uno de la WTA que posee actualmente la rumana Simona Halep, pero se vio «sorprendida» por la reacción de su cuerpo en el primer encuentro ante la serbia Aleksandra Krunic. La tenista nacida en Caracas tuvo que abandonar cuando dominaba el partido por 7-5, 6-7(3) y 2-1. La jugadora requirió asistencia médica en la pista pero no pudo continuar en juego y se retiró entre lágrimas.

«Las condiciones en Brisbane son muy diferentes a California. Pero creo que fue solo la dureza del partido. Muchos buenos ‘rallies’, muy intensos, mucho calor, humedad, y no sé... No me suelo acalambrar mucho, así que estoy realmente sorprendida de que hoy todo mi cuerpo reaccionara así», manifestó la número dos mundial al término del encuentro.

Muguruza no tenía previsto jugar más torneos hasta el Abierto de Australia, por lo que tendrá que «evaluar qué opciones tengo ahora, tal vez jugar un poco más», manifestó.

El abandono clasificó a Krunic para cuartos, donde se medirá con la letona Anastasia Sevastova, séptima favorita, que eliminó a la rumana Sorana Cirstea por 6-2 y 6-1. La checa Karolina Pliskova, segunda cabeza de serie, queda ahora como máxima favorita para ganar el torneo. Su primera rival será la estadounidense Catherine Bellis.

Cepede elimina a Arruabarrena

Mal le fue también a Lara Arruabarrena en Auckland, ya que cayó derrotada en primera ronda ante la paraguaya Verónica Cepede Royg por un doble 6-3 en una hora y 23 minutos de partido. La jugadora de Asunción se enfrentará en segunda ronda a la estadounidense Sachia Vickery quien, tras superar la previa, derrotó a su compatriota Lauren Davis por 6-1 y 6-2.

La danesa Caroline Wozniacki, la checa Barbora Strycova y la polaca Agnieszka Radwanska, progresaron a la segunda ronda.

Honi buruzko guztia: TENIS