GARA
REAL

Anoeta «asusta» a Valverde y la baja de Iñigo, a la Real

El técnico culé solo ha ganado una vez en sus nueve visitas al estadio realista.

Parece que las estadísticas siguen acompañando a la Real cuando el Barcelona visita Anoeta. Si ya es sabido que los culés solo han podido sacar dos puntos en las últimas siete visitas, ahora se le suma la racha negativa que acumula su técnico, Ernesto Valverde, en el estadio donostiarra, ya que solo ha ganado una vez en sus ocho visitas como entrenador del Athletic y otra con el Espanyol.

Ese triunfo se produjo precisamente en el curso pasado (0-2), mientras que en la campaña 2006/07, al frente del Espanyol, solo se pudo llevar un punto tras empatar a un gol.

Sin embargo, bien haría la plantilla blanquiazul en no fiarse de las estadísticas. Eusebio planeó ayer una sesión a puerta cerrada para no desvelar sus planes, aunque lo que sí se sabe es que Iñigo Martínez causará baja por lesión. Y la presencia del defensa central ondarroarra está siendo vital esta temporada, ya que sin él la Real ha sufrido sus peores derrotas, la última en Copa ante el Lleida Esportiu, lo que supuso su eliminación.

Los donostiarras sí supieron ganar en Mendizorrotza con la baja, también por otro problema muscular, de Iñigo Martínez (0-2), pero no pudo hacer lo mismo esta temporada contra el Betis (4-4) o en el choque en Anoeta ante el Valencia (2-3).

El vizcaino, en su día en la órbita del Barça, tampoco pudo jugar esta temporada en la derrota en el Ciutat de Valencia ante el Levante (3-0), ni en la visita del Real Madrid a Donostia (1-3).

Maialen Lujanbio, saque de honor

En los prolegómenos del encuentro del domingo (20.45) la Real rendirá un homenaje a Maialen Lujanbio, ganadora del Campeonato de Bertsolaris de Euskal Herria, y la hernaniarra realizará el saque de honor.

Mina, al Barça por 11,8 millones

Mientras, en el Barça ayer la novedad era –además de su vital encuentro ante el Celta de Copa que se disputaba al cierre de esta edición– el fichaje del colombiano Yerry Mina, que recala procedente del Palmeiras para lo que resta de curso y cinco más (hasta 2023) por 11,8 millones de euros y una cláusula de rescisión de 100 millones.

Honi buruzko guztia: REAL