Natxo MATXIN
OSASUNA

Nada mejor que un tercer puesto para ponerse al día

Con la idea de ganar posesión de balón, Diego Martínez devolverá al once a Fran Mérida y Roberto Torres.

Después de ser aplazado con polémica y que los diferentes estamentos futbolísticos no admitiesen las demandas del club rojillo, Osasuna se pondrá al día en la competición liguera con la disputa del partido frente al Nàstic, que tuvo que suspenderse por la nieve caída el 1 de diciembre, fecha originaria para la celebración del encuentro.

En aquel momento, el conjunto catalán sufría toda una epidemia de lesiones, que ahora ha superado en parte, además de encontrarse en una buena dinámica, tras haber sumado cuatro puntos en sus dos últimas jornadas, ambas foráneas, frente al Rayo Vallecano (2-3) y Almería (1-1). También llegan en un buen momento los anfitriones, que podrían enlazar su cuarto triunfo consecutivo, lo que les permitiría auparse al tercer puesto.

Esta última racha positiva del cuadro navarro no ha llegado, sin embargo, acompañada de buen fútbol y dominio, sino que más bien ha sido fruto de la gran pegada que tiene en su vanguardia. Aunque lo importante en esta categoría, como dejó claro el técnico, Diego Martínez, son los puntos, no es menos cierto que ante su público el equipo está obligado a dar cierta sensación de llevar la iniciativa y el dominio.

Por ello, el preparador gallego realizará con toda seguridad dos cambios que pueden ayudar, en teoría, a que el conjunto navarro disponga un mayor tiempo de la pelota. Fran Mérida regresará al once tras cumplir su partido de sanción en detrimento de Arzura, mientras que Roberto Torres hará lo propio, siendo el sacrificado Sebas Coris. Esperarán desde el banquillo las dos últimas adquisiciones en el mercado invernal, Rober Ibáñez y Borja Lasso, que se confía aporten un salto de calidad, a la par que van a poner muy cara la titularidad de medio campo hacia adelante.

Entradas para Huesca

El Nàstic es un adversario muy peligroso fuera de casa, pues es el cuarto mejor visitante –Osasuna encabeza este apartado– y el que más goles ha anotado lejos de su estadio, dos datos a tener muy en cuenta. Su entrenador, Rodri, recupera a los laterales habituales, Kakabadze y Abraham Minero, además de darle continuidad al exrojillo Maikel Mesa en posiciones atacantes, junto al que fuese jugador del Alavés Manu Barreiro.

En otro orden de cosas, Osasuna informó que ha solicitado la totalidad de las entradas que el Huesca tiene destinadas a la zona visitante –210– y que dichos billetes serán puestos a la venta en taquilla para los socios en general, sin prirorizar que su destino sean otros colectivos de hinchas rojillos.

Lo prioritario son los puntos

«Prefiero ganar los tres puntos como en Sevilla que jugar como en Zaragoza y empatar», dejó claro el míster rojillo, Diego Martínez, en el tramo final de su comparecencia previa al choque contra el Nàstic. «Aquí se juega a meter un gol más que el contrario, no a ver quién tiene más ocasiones», insistió el técnico gallego.

Con ese mensaje, no parece que la escuadra navarra vaya a desplegar excesivas florituras de aquí a que concluya el campeonato, aunque tampoco es eso lo que se le pide, sino que mande sobre el terreno de juego, acorde al coste económico que tiene la plantilla. Al menos, lo que sí parece es que el grupo «está bien en el aspecto anímico, ha respondido ante las dificultades», explicó.

«Sería fenomenal enlazar una cuarta victoria porque nos daría un plus para sentirnos cada vez mejor, manteniendo la portería a cero, adelantándonos en el marcador y siendo capaces de mantener la ventaja», resaltó.N.M.