Joseba ITURRIA
REAL

Agirretxe: «Confiamos ciegamente en Eusebio, no valen las excusas»

El segundo capitán blanquiazul reiteró el apoyo de la plantilla al entrenador en su momento más complicado y el deseo de salir todos juntos de la crisis. «Tenemos que hacer el viernes con el Depor un partido completo de 95 minutos y ganar sí o sí, no hay otra opción».

Imanol Agirretxe, segundo capitán de la Real por detrás de Xabi Prieto, trasmitió ayer ante la situación en la que se encuentran el equipo y Eusebio que «confiamos ciegamente en él. Sabemos cómo podemos ganar los partidos, hemos ganado muchos jugando como sabemos y poner excusas no vale. Hay que dejar situaciones personales. Todos somos responsables de esta situación y entre todos la vamos a sacar adelante. Poner más responsabilidad a uno u otro son excusas. Todos confiamos en el trabajo que hacemos y hay que demostrarlo en el campo».

El delantero centro añadía que «estamos recibiendo muchos goles y eso penaliza mucho. El equipo el otro día hizo muchas cosas buenas, pero en media hora encajamos cuatro goles y darle la vuelta a eso es muy complicado. Hay que analizar por qué nos meten los goles para mejorar y debemos hacer un partido completo de 95 minutos atacando y defendiendo bien. Eso es lo que nos va a llevar a un buen resultado porque lo hemos hecho y porque lo necesitamos para cambiar la dinámica. Estamos muy bien 60-70 y en 20 nos penalizan mucho».

«Tenemos que ganar sí o sí»

Asumía que en el partido del viernes ante el Deportivo «tenemos que ganar para cortar la mala dinámica. Ganando no nos quedaremos tranquilos, queda muchísimo y hay que seguir. Llevamos mucho tiempo con resultados negativos y primero necesitamos cortar esta racha y luego seguir ganando porque el equipo ha demostrado que puede estar mucho más arriba».

Pide «demostrar que somos los que antes jugábamos bien. Llevamos mucho tiempo sin ganar y el viernes hay que hacer un partido completo de 95 minutos y demostrar que queremos ganar. Este equipo ha demostrado de lo que es capaz, en los últimos meses no lo demostramos y este viernes hay que ganar. Me repito, pero estamos tan necesitados que hay que ganar sí o sí. No hay otra opción».

Agirretxe consideró una responsabilidad y un orgullo llevar el brazalete en los dos últimos partidos al salir al campo en lugar de Xabi Prieto y a nivel personal trasmitía «muchas ganas de ayudar al equipo en la situación que se encuentra, pero tengo que estar tranquilo y ayudar en lo que pueda». Además agradecía el apoyo de Anoeta en su regreso ante el Celta: «No puedo pedir más. Siempre he sentido este cariño. Ahora lo siento más que nunca, para mí es muy especial y espero que con el tiempo pueda devolver todo el apoyo que me están dando».

 

Zurutuza realizó la mayor parte del entrenamiento

La vuelta a los entrenamientos de ayer en Zubieta dejó como aspecto más destacado la participación de David Zurutuza en la mayor parte de los ejercicios. Solo dejó de jugar el partidillo final entre los jugadores que no actuaron de inicio el sábado en Villarreal y Januzaj, que se quedó con ellos. El debarra dio la sensación de estar recuperado de la rotura fibrilar sufrida en Leganés y que incluso puede llegar para el partido de este viernes.

En el entrenamiento faltaron tres de los laterales de la primera plantilla. La Real comunicó que Kevin Rodrigues causó baja por un síndrome gripal y que Álvaro Odriozola faltó por unas molestias en el hombro izquierdo y en la región lumbar derecha como consecuencia de un golpe sufrido en el segundo tiempo de Villarreal en un lance con Jaume Costa. No debería tener problemas para volver hoy a los entrenamientos. Carlos Martínez se ejercitó en solitario en el proceso de recuperación de su lesión.

Eusebio dirigió el entrenamiento tras ser confirmado en su puesto pese a la dura derrota del sábado en Villarreal y se sentará el viernes en Anoeta ante el Deportivo (21.00) en un partido en el que los gallegos tendrán las bajas de Andone y Borges por sanción y Sidnei y Mosquera por lesión. La Real se entrena a puerta cerrada desde hoy al jueves a las 11.00 en Zubieta.J.I.

 

Eneko Jauregi ficha por el Cádiz para ir al Córdoba

La Real comunicó ayer el traspaso del delantero del filial Eneko Jauregi al Cádiz, que lo cederá al Córdoba sin que el club blanquiazul reciba dinero por la operación.

 

Se venden hoy 818 entradas para Salzburgo

La Real pondrá a la venta hoy a las 10.00 en Anoeta 818 entradas para el partido de Salzburgo del 22 de febrero. 1.462 aficionados ya han retirado su localidad, 300 distribuidas entre las peñas.

Honi buruzko guztia: REAL