GARA
REAL

Januzaj, otro contratiempo

El delantero belga se perderá, al menos, el partido del sábado contra el Real Madrid debido a una lesión en el pubis. Llorente es duda.

El delantero de la Real Adnan Januzaj está descartado para el partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (20:45 horas) por un edema óseo en la zona del pubis. El internacional belga, que no se ha entrenado en los últimos días por molestias, fue sometido ayer a un reconocimiento en el que los servicios médicos del club le detectaron una nueva lesión y que requiere de tratamiento con fisioterapia para su retorno.

Januzaj, una de las apuestas del equipo guipuzcoano para esta temporada y también uno de sus fichajes más caros de la historia, solo ha sido titular en 10 de los 22 partidos disputados en el campeonato liguero.

Además del punta belga, el defensa central y exjugador del Real Madrid, Diego Llorente, es otras de las dudas para ese encuentro tras recibir un golpe en la sesión de ayer en Zubieta, por lo que Eusebio Sacristán deberá de esperar a su evolución en las tres sesiones de entrenamiento que restan antes del partido. Por cierto, la primera, la de hoy, tendrá lugar a las 11.00 de la mañana a puerta cerrada.

Si se confirma la importancia de la lesión en el tobillo derecho de Llorente –en su página web, el club txuriurdin la calificó de «torsión»–, se abriría la puerta de la titularidad para el último en incorporarse a la plantilla realista, el mexicano Héctor Moreno, fichado la pasada semana en el último día del mercado invernal tras la marcha de Iñigo Martínez, que competiría con Raúl Navas y Aritz Elustondo para los dos puestos del eje de la zaga blanquiazul.

Por lo que respecta a Llorente, el exjugador del Madrid y del Málaga ha jugado 17 partidos esta temporada en la que se ha destapado como goleador, con tres tantos en la Liga, otros tres más en Europa League y uno más en la Copa.

El Madrid piensa en el miércoles

Para el Real Madrid el partido del sábado es un contratiempo que le han colocado antes de su compromiso del año, el del próximo miércoles, también en el Bernabéu, contra el PSG en la Liga de Campeones.

Eliminados de la Copa y sin opciones en la Liga, el club merengue se agarra como un clavo ardiendo a la Champions para no firmar un desastre de temporada y darla por finalizada en febrero. Sin embargo, tampoco se puede permitir que la Real le pinte la cara ante los suyos.

La única baja que tiene en este momento el Madrid es la del centrocampista Ceballos, que ayer empezó a corretear por el campo, pero que es intrascendente para el equipo porque Zidane no cuenta con él. Por tanto, habrá que ver cómo gestiona el francés el vestuario y si reserva a jugadores de cara a un PSG que, para empezar, les tiene ganada la baza psicológica.

Honi buruzko guztia: REAL