GARA
REAL

Canales reclama valentía para ganar en el Bernabéu

El cántabro acaba contrato en junio y se quiere centrar «100%» en el equipo y lograr «grandes cosas».

El sábado llega uno de esos partidos que nadie se quiere perder. El Santiago Bernabéu espera, un campo «increíble» para jugar, según reveló ayer Sergio Canales, que sabe lo que es jugar en el coliseo blanco vestido de blanquiazul y de blanco. Sin embargo, aparcará los sentimentalismos cuando el árbitro señale el inicio del partido.

Eso sí, sabe de la dificultad que entraña sacar algo positivo de allí, por lo que opinó que hay que «ser valientes» para poder llevarse el triunfo de un estadio siempre adverso para la Real. En 70 encuentros en Madrid, los blanquiazules solo han ganado en tres ocasiones –la última, 1-4 en la 2003/04,– en toda su historia y han empatado 16 veces.

Esta vez el Real Madrid llega en horas bajas, cuarto en Liga a veinte puntos del primer puesto. Canales desconfía del mal momento. Ve «diferencias entre el año pasado y lo que consiguieron, pero tienen a los mejores jugadores del mundo y si piensas que están mal, sales malparado», advirtió. Además, los de Zinedine Zidane podrían estar pensando más en la eliminatoria de Champions ante el PSG que en la Real. El blanquiazul, sin embargo, subrayó que «no podemos caer en ello» y cree que los madridistas no estarán pensando en Europa «porque es un club en el que tienes que ganar cada partido y más en la situación que están».

El cántabro admitió que están «preparando muy bien este partido» –Eusebio, como viene siendo habitual, ha programado tres sesiones a puerta cerrada– y que, a día de hoy, la Real está en condiciones de «crear muchos problemas al Real Madrid y poder lograr los tres puntos». Para ello, una de las claves pasará por «estar juntos», señaló. «Si tenemos la pelota les pueden entrar dudas y el ambiente se puede enrarecer», añadió.

«Tranquilo» sobre su futuro

La goleada ante el Deportivo ha dado al equipo «mucha confianza» y además Canales anotó uno de los cinco goles. El centrocampista acaba contrato el 30 de junio y los temas de futuro «los maneja mi representante, que está hablando con diferentes clubes», explicó. «Lo que hemos hablado es que quiero estar tranquilo, metido 100% en el equipo. Quiero conseguir grandes cosas aquí en lo que queda. Quiero seguir creciendo», añadió el jugador al respecto.

Es más, no descarta «nada», incluso seguir en la Real: «Es como mi segunda casa, por no decir la primera. Todo el mundo me hizo sentir como uno más desde el primer momento. Estoy feliz en el vestuario, en el club y la ciudad. Lo que quiero es lo mejor para la Real y para mí. El fútbol es presente y quiero disfrutar y seguir creciendo».

En este sentido, alabó la llegada de Héctor Moreno y subrayó que «hay equipo de sobra para seguir sumando y conseguir los objetivos que tenemos. Estamos con muchas ganas de sumar».

Honi buruzko guztia: REAL