Iñaki TELLERIA
CICLismo

Asoman Landa y Froome

Se mostraron activos en la etapa con final en alto en la que se impuso el corredor de Sky Wout Poels.

Final en cuesta en la Vuelta a Andalucía que no defraudó. Mikel Landa, del Movistar, se dejó ver atacando, Chris Froome volvió a ejercer de gran jefe y se situó entre los primeros y el Sky se volvió a confirmar como un superequipo con la victoria y liderato de Wout Poels, por no hablar de la que logró también Michal Kwiatkowski en el Algarve.

Poels, lugarteniente de Froome, fue el más fuerte en la corta pero selectiva subida a Las Allanadas tras protagonizar un ataque a trescientos metros de la meta. Su jefe de filas llegó a 27 segundos, por lo que mantiene opciones de victoria debido a que el domingo se disputará una contrarreloj decisiva de 14 kilómetros por las calles de Barbate (Cádiz).

Por su parte, Landa también lució galones en su estreno de temporada con el equipo Movistar y fue él quien hizo la selección en la subida final. Además, logró el cuarto puesto, a solo 4 segundos de Poels, lo que le da opciones para relevar en el palmarés de la carrera a su compañero Alejandro Valverde.

Entre los mejores también se metió Mikel Bizkarra, del Euskadi Murias, séptimo en la etapa por detrás de Froome y octavo ahora en la general. Hoy, tercera etapa entre Mancha Real (Jaén) y Herrera (Sevilla), sobre 165 km.

Chetout, el luchador de Omán

El belga Greg Van Avermaet (BMC), campeón olímpico en ruta, fue el más fuerte en la tercera etapa del Tour de Omán y se enfundó el maillot de líder de la prueba. Van Avermaet, de 32 años y número uno de la UCI en 2017, superó en el duelo final a Rui Costa (Emirates) y a Lutsenko (Astana). Cuarto fue Gorka Izagirre (Bahrain), que sube a ese mismo puesto en la general.

Otro de los grandes protagonistas de la jornada fue Loic Chetout, del Cofidis. El corredor de Baiona ganó el premio de la Combatividad tras ser el más activo en la escapada del día.

Sky también gana en el Algarve

En cuanto a la Vuelta al Algarve, en jornada con final en alto, la victoria fue para el bielorruso Michal Kwiatkowski, del Sky.