Arnaitz GORRITI
liga femenina

Araski se deja muchas opciones de play off tras perder ante Uni Ferrol

Las gasteiztarras se quedan a tres victorias de la sexta plaza a falta de siete jornadas, a pesar del gran partido de Umi Diallo y deRoselis Silva. Gernika Bizkaia cayó ante Girona por un mal último cuarto, mientras que IDK Gipuzkoa sudó su triunfo ante Estudiantes.

La opción de jugar los play offs se le está yendo de las manos a Lacturale Art Araski. Ya se han jugado 19 de las 26 jornadas de la Liga Regular y las gasteiztarras, tras caer por 75-81 ayer ante Star Center Uni Ferrol, se sitúan a tres victorias de la sexta plaza, límite para disputar los play offs de la Liga Femenina.

Las de Madelen Urieta jugaron a buen nivel, entre otras cosas porque Roselis Silva, que languidecía con un tono gris en las últimas semanas, volvió a parecerse al de sus mejores días. Asimismo, la pívot canaria Umi Diallo, principal revelación de la campaña en Araski, volvió a dar pasos adelante, poniendo en jaque al juego interior gallego.

No obstante, Uni Ferrol supo responder. Alexis Prince, Valderwal y María Araújo trajeron de cabeza a Madelen Urieta y su equipo, al que asaron a triples con 13 de 32. Prince fue especialmente dañina para las gasteiztarras en los minutos finales.

Detalles que marcan

Lointek Gernika Bizkaia también cayó. Jugaba ante todo un Spar Citylift Girona que ganó por 67-79, un duelo mediatizado por el último cuarto. Leia Dongue y Caldwell hicieron estragos en la pintura, pero las faltas fueron limitando su impacto y propiciando la reacción catalana. Al final, un último parcial de 11-23, con Evans y Conde a la cabeza, fue lo que impidió a las gernikarras llevarse el partido.

Por su parte, IDK Gipuzkoa fue el equipo más madrugador y el único de los vascos en ganar. Recibía en el Gasca a un Estudiantes que cuenta sus 19 partidos por derrotas, aunque el de ayer fue por un apretado 66-63.

Las de Azu Muguruza parecían romper el partido en el tercer cuarto, llegando a tener ventajas por encima de la decena de la mano de Alleyne y Weaver, pero entre Bogicevic, Selby y Paula Ginzo, Estudiantes mantuvo la emoción hasta el final, aunque al menos no volteó el partido.

Con un balance de 11-8, Gernika Bizkaia ocupa la quinta plaza, por la séptima de IDK Gipuzkoa, que suma un balance de 11-7.