Iñaki TELLERIA
Champions League

Chelsea y Barcelona quedan para la vuelta

El equipo catalán salvó un partido en el que dominópero en el que las ocasiones claras fueron locales.

CHELSEA 1

BARCELONA 1


Será el Camp Nou el que decida, con ligera ventaja para el Barcelona pero que no podrá relajarse ante la pegada que mostró ayer el Chelsea. El equipo de Valverde fue el que mandó, pero el de Conte dio más miedo. La vuelta tiene pinta de que irá por los mismos derroteros.

Conte alineó un equipo sin un delantero centro claro con intención de que el balón lo tuviera el Barcelona y pillarle luego con los látigos que tiene arriba. La propuesta le salió bien porque los suyos, bien cerrados atrás –con un César Azpilikueta como capitán imperial–, no dejaban opciones de gol a sus rivales mientras que los puntas del Chelsea, Hazard y Willian hicieron diabluras con su velocidad. Elbelga tuvo dos ocasiones francas, pero las más claras fueron del brasileño con sendos remates a los palos en los minutos 32 y 40. Entretanto, el Barça la sobaba y sobaba sin provecho. Se llegó al descanso con el 0-0 inicial y todo por decidir.

Vuelta el Barcelona a mandar y una ocasión para Suárez que despejó Courtois. Daba la sensación de que el Chelsea, que retrasó veinte metros la presión de la salida del balón, empezaba a perder fuelle. Craso error. En una jugaba en la que el Barcelona reculó demasiado y se metió en su área, Willian se hizo sitio y soltó un disparo raso pegado al poste y abrió el marcador.

Siguió el partido por el mismo camino y diez minutos después fue la defensa londinense la que falló. Perdió un balón en el borde del área, lo robó Iniesta y su pase atrás de la muerte lo cazó Messi cerca del punto de penalty y no falló.

Sevilla - Manchester United

En cuanto a la jornada de hoy, el Ramón Sánchez Pizjuán acoge (20:45 horas) la cita entre los ganadores de las dos últimas ediciones de la Liga Europa (Manchester United en 2017 y Sevilla en 2016). El equipo andaluz, de la mano del italiano Vincenzo Montella, lleva una temporada irregular y tendrá en enfrente al de Mourinho para el que, fuera de la Copa de la Liga y casi sin opciones en la Premier, la FA Cup y la Champions son las competiciones que le quedan.

Shakhtar Donetsk - Roma

El último partido de la ida de octavos lo jugarán en el OSK Metalist de Kharkiv y a la misma hora el Shakhtar Donetsk y la Roma. En una eliminatoria sin favorito claro en la que cualquiera de los dos equipos hubiera tocado techo de haberles tocado otro rival.