J.O.
aficionados

La fórmula Biharko Izarrak arranca mañana su XV edición en Mallabia

Hace 15 años, los responsables del club de pelota de Mallabia propusieron un innovador formato en el campo aficionado para la organización de su torneo, sin parejas fijas y con los delanteros y los zagueros alternándose cada jornada. Pese a las reticencias iniciales, la fórmula no solo se ha consolidado con el comienzo mañana de la XV. edición del Biaharko Izarrak, sino que ha sido copiada en el campo profesional por ejemplo en la pala.

Durante los próximos tres meses, el frontón de Mallabia acogerá a un ramillete de los mejores aficionados que, divididos en dos grupos, se enfrentarán todos contra todos, pasando a semifinales los dos mejores delanteros y zagueros de cada grupo.

En el A, Peru Labaka, Lerena, Salaberria, Expósito, A. Etxeberria y Elola serán los delanteros, con Ruiz, Garmendia, Ibarloza, Mariezkurrena II, Olaizola y Uriondo para los cuadros largos.

En el grupo B, Alberdi, Zubizarreta, Egiguren, Zubiria, Zabala y Agirremalloa forman para los cuadros alegres y Oier Etxebarria, Sánchez, Otaduy, Mariezkurrena I, Aizpuru y Aranguren para la zaga.

Los festivales se disputarán básicamente los jueves por la noche (21.15), aunque habrá semanas, como esta primera, en la que habrá doble función, con partidos los sábados por la tarde, 17.00.