GARA
IRUÑEA
BALONMANO - COPA EHF

Un «más difícil todavía» para Helvetia Anaitasuna

El cuadro iruindarra afronta un reto complicado ante el Fuchse de Berlín, una«selección mundial» que ocupa la segunda posición en la Liga de Alemania.

Después de batir al Lugi sueco –34-32– y caer en tierras francesas ante el Sait Raphael –36-27– Helvetia Anaitasuna afronta esta tarde, a partir de las 19.00, un «más difícil todavía» en toda regla en la fase de grupos de la Copa EHF, ya que se enfrenta a una «selección mundial» como es el Fuchse de Berlín.

«Es un rival muy superior a nosotros. Va segundo en la Liga alemana y tiene diez jugadores internacionales por países como Alemania, Croacia, Dinamarca y Suecia. Es casi una selección mundial», reconoció Juanto Apezetxea en su alocución previa al partido.

El preparador de Doneztebe, con todo, quiso recalcar que el público que se reúna en el polideportivo Anaitasuna tendrá la opción «de ver en Iruñea a uno de los grandes de Europa, que era impensable hace poco tiempo», al tiempo que instó al público «a sentirse protagonista», ya que deberá ser «el pulmón para dotar de una sexta marcha» a los jugadores.

«El Fuchse tiene equilibrio en todo. Lo interesante sería hacerles dudar en ataque y conseguir robar balones para correr, porque uno de sus puntos débiles es el balance defensivo», dijo Apezetxea, cuestionado sobre los puntos débiles de su rival.

Por encima de afrontar la baja de Balenciaga, apuntó como «clave la agresividad en defensa y la adaptación a lo que es un partido europeo», algo que según dijo, les faltó el pasado sábado ante el Saint-Raphael.

«El arbitraje en Europa te permite pegar mucho más, casi al borde de la exclusión de lo que sería aquí. O te adaptas o te pasan por encima», declaró.

Bidasoa-Benidorm

En lo que se reifere a la Liga Asobal, Bidasoa-Irun juega esta tarde a partir de las 17.30 ante un Benidorm con el que comparte puntuación –18 por equipo– y una andadura parelela, yendo de menos a más con el discurrir de las jornadas.

A día de hoy, Bidasoa-Irun cuenta con varias de sus piezas tocadas: Redondo, con una elongación en el abductor; Odriozola, con un pinzamiento en el trapecio; Lancina que arrastra un esguince de tobillo; y Jon Vázquez, que sigue con molestias en la rodilla, los de Jacobo Cuétara aspiran a desnivelar a su favor la balanza.

Con todo, ya en la primera vuelta los guipuzcoanos ganaron por 24-27, un resultado que supuso «un cambio de tendencia» en los resultados de Bidasoa, según comentó el propio Cuétara, ya que, ese triunfo les dio el «impulso» que necesitaban para «superar a Logroño» en la siguiente jornada.

Difíciles duelos de Bera Bera ante Málaga y en Valencia de Zuazo tras la Copa

La División de Honor Femenina vuelve a la Liga tras la Copa. Super Amara Bera Bera y Prosetecnisa Zuazo acometerán partidos incómodos ante Rincón Fertilidad Málaga –para las guipuzcoanas– y Canyamelar Valencia –para las vizcainas–.

A las 18.00, Bidebieta ser pondrá en marcha. Montse Puche quiere cerrar con victoria un gran mes, tras superar a Castellón, Rocasa y la eliminatoria ante Santa Eulària, y situarse colíder de la Liga. Su rival, séptima con 16 puntos, llega tras clasificarse para cuartos de la Challenge Cup, muestra un duro equipo en el que destaca la pivote Paula García.

A las 19.30, Zuazo juega en la cancha de Canyamelar Valencia. Tras la desilusión de la eliminación copera, las de Juanjo González buscan volver a ganar para tratar de arrimarse a la quinta plaza, a día de hoy en manos de Mavi, verdugo de Zuazo en la Copa. GARA