GARA
BALONMANO

Duelo de máximo nivel para Bera Bera en Galicia

Super Amara Bera Bera afronta esta noche (21:00 horas, pabellón A Sangriña) uno de los partidos más importantes de la temporada en la medida en que va a definir sus opciones de optar al título de Liga. El equipo guipuzcoano viaja a Pontevedra donde visita al líder de la División de Honor, el Atlético Guardés, aunque está empatado a puntos con Rocasa Gran Canaria, en un duelo en el que en caso de perder quedaría con nulas opciones de luchar por la primera plaza de la clasificación.

En esta jornada, pero mañana, se jugará otro partido importante, entre segundo y cuerto de la tabla, al recibir el Rocasa al Aula Valladolid.

Por otra parte, para la cita de hoy de Bera Bera seguirá siendo baja Silvia Arderíus, que mantiene el proceso de recuperación del esguince de tobillo. En cuanto al encuentro, Montse Puche reconoce que tras la derrota ante Rincón Fertilidad, «el equipo está rabioso, con muchas ganas de afrontar este partido. Todas somos conscientes de los errores que cometimos, pero afortunadamente son subsanables, principalmente de falta de confianza de materializar las situaciones que se generaron», explicó.

Balenziaga, intervenido

Por otra parte, el jugador del Helvetia Anaitasuna Erik Balenziaga fue intervenido «con éxito» en la Clínica San Miguel de Iruñea de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

El central de Zarautz se lesionó el 17 de febrero durante el encuentro de la fase de grupos de la Copa EHF ante el Saint Raphael y se perderá el resto de la temporada.