GARA
BALONCESTO

Garino, optimista para mañana

El jugador del Baskonia Patricio Garino señaló ayer que «lo más importante es estar concentrado en la defensa y el rebote defensivo» para intentar vencer al Valencia Basket en la 25ª jornada de la Euroliga que se disputa mañana. «Somos conscientes de que este partido es fundamental para lograr ese objetivo –entrar entre los ocho primeros–», reconoció el argentino, que añadió que el cuadro taronja es un equipo al que conocen «mucho», ya que se han enfrentado en varias competiciones.

En ese sentido, dijo que pueden tener la «ventaja» de que Pedro Martínez, que entrenó a los levantinos la temporada pasada, conoce «muy bien» a los jugadores valencianos, aunque admitió que puede pasar «cualquier cosa» una vez en la pista.

En lo personal, Garino, que generalmente salta a la pista como reserva, dejó claro que «no es importante salir del banco o no», ya que, a su juicio, «todos los jugadores aportan algo». «Lo importante es el resultado final y no quién empieza a jugar».

Conjura en Bilbao Basket

En Bilbo, los jugadores se han conjurado para poner fin a la racha de cinco derrotas consecutivas. «Estamos decepcionados con nosotros mismos y sabemos que lo único que nos puede sacar de esto es trabajar y no cometer los mismos errores», pidió Axel Hervelle.