Lograr el billete copero, otro reto para un Anaita fatigado
Los de Apezetxea juegan el partido de ida hoy a las 20.30 en Cuenca.
Helvetia Anaitasuna afronta hoy a las 20.30 en Cuenca el partido de ida de los octavos de final de la Copa, última eliminatoria antes de la fase final que se disputará en el Madrid Arena entre el 4 y el 6 de mayo.
El técnico navarro del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, señalaba en la habitual rueda de prensa previa al partido que el Ciudad Encantada es «el rival más complicado» de la competición –Barcelona, Ademar, Logroño y Granollers están clasificados directamente–, ya que el cuadro iruindarra no ha conseguido imponerse al conjunto conquense en las dos últimas campañas.
Además, calificó al rival como un equipo con «muchísimo poder físico, mucho lanzamiento exterior, muy fuerte en la defensa y muy bien en portería». También resaltó que en la pista del Ciudad Encantada se presiona mucho al equipo visitante, y que se trata de un conjunto que «está fuerte tanto en casa como fuera» y «peleando» por los mismos objetivos que su equipo, que no es otro que alcanzar una posición europea.
En cualquier caso, Apezetxea apostó por ser «valientes y prudentes a la vez» y consideró que sería «bueno» finalizar con un resultado que «no esté cerrado», ya que el encuentro de vuelta se disputará en La Catedral el próximo miércoles a las 20.00.
Apezetxea no ocultó su «preocupación» por el cansancio físico que arrastran sus pupilos tras disputar el partido de la Copa EHF contra el alemán Füchse Berlin el pasado fin de semana, que finalizó con derrota para el cuadro navarro. Además, algunos de sus jugadores padecen «un proceso vírico», si bien espera que para el encuentro de hoy pueda recuperar «a casi todos» los tocados.
La jornada se completa con los encuentros Valladolid/Alcobendas (20.30), Huesca/Puente Genil (20.30) y Teucro/Guadalajara (20.45).