GARA
BALONMANO

Habrá que remontar cuatro goles en la vuelta

C. ENCANTADA 26

ANAITASUNA 22

 

Helvetia Anaitasuna deberá remontar una desventaja de cuatro goles el próximo miércoles en La Catedral si quiere estar en la fase final de la Copa, que se juega del 4 al 6 de mayo en Madrid. Los de Juanto Apezetxea cayeron 26-22 en la pista del Ciudad Encantada, tras ir a remolque durante todo el partido, acercarse mucho en los últimos minutos, y ceder goles que pueden ser decisivos justo en la recta final.

Tras el 1-2 inicial gracias a un gol de Oswaldo, los conquenses cogieron la delantera en el marcador enseguida. Las rentas no eran muy grandes, con Dutra liderando el ataque local, Maciel brillando en su portería, y Anaitasuna manteniendo el tipo como buenamente podía.

Pero en los últimos minutos de la primera mitad, el Ciudad Encantada pegó un estirón que parecía dejar la eliminatoria sentenciada. Un lanzamiento de siete metros anotado por Chocarro (13-11) daba paso a un parcial de 4-0 que ponía El Sargal en ebullición, aunque otro tanto de Chocarro sobre la bocina ponía el 17-12 con el que llegaba el encuentro al descanso.

La segunda mitad arrancaba también con un gol de Perovic (18-12), pero ahí comenzaría la lenta remontada navarra. Gol a gol, jugada a jugada, Anaitasuna fue reduciendo las distancias hasta colocarse primero a dos goles (20-18 con gol de Oswaldo), incluso a un solo tanto después (23-22 tras varias acciones de mérito de Sergey bajo los palos).

Pero todo el trabajo realizado hasta ese momento volvió a irse al garete en los minutos finales, cuando liderados por Dutra en ataque y llevados en volandas por sus aficionados, los conquenses firmaron un parcial de 3-0 que subió el definitivo 26-22 al marcador y puso cuesta arriba la clasificación del conjunto navarro.