A. G.
liga femenina

Gernika tiene una opción clara de ponerse quinto

Sigue la pelea entre IDK Gipuzkoa y Lointek Gernika Bizkaia –con Cadí La Seu incordiando en la séptima plaza–, en pos de dos posiciones para meterse en los play offs de la Liga Femenina. Esta antepenúltima jornada se presenta como una ocasión pintiparada para que las vizcainas asciendan a la quinta posición, mientras que las donostiarras afrontan una misión imposible ante Perfumerías Avenida.

Las gernikarras reciben en el polideportivo Maloste al Campus Promete riojano, penúltimo clasificado de la competición, por mucho que en su último envite superase a Lacturale Araski. Con un balance de 12-11, Gernika Bizkaia ocupa la sexta plaza, empatada con Cadí La Seu y a una victoria de IDK Gipuzkoa, pero a la vista está que tienen el compromiso más asequible. Mientras que IDK Gipuzkoa recibe al equipo líder de la competición, Cadí La Seu visita la cancha del Uni Ferrol, cuarto clasificado de la competición con un balance de 16-7.

Pero ahora toca recordar el jarro de agua fría que encajaron las vizcainas en la primera vuelta. Las de Mario López se vieron superadas por las logroñesas, sobre todo por parte de la jamaicana Vanessa Gidden, lo que trajo un 78-69 adverso y, de paso, suponía que Gernika Bizkaia se quedaba fuera de la Copa. Aquel día la defensa vizcaina no estuvo a su nivel, y cabe recordar que Gernika bastante tuvo con romper una racha de cuatro derrotas la pasada semana en Donostia.

Por ahí vienen sus esperanzas. Ya que si ellas cumplen y las favoritas también, empatarán con IDK Gipuzkoa en la quinta plaza, pero un mejor basket average las situará en quinta posición.

No hay nada imposible

A las 18.00, IDK Gipuzkoa tendrá la difícil misión de batir a Perfumerías Avenida, un conjunto que encadena 18 victorias en la competición doméstica y que ha llegado a la fase final de la Eurocup.

Pero desde el propio club donostiarra publicaban un decálogo para animar a la afición al Josean Gasca, que se puede resumir bajo el epígrafe «no hay nada imposible». La semifinal de Copa, en la que las donostiarras asustaron a las salmantinas, es un buen ejemplo.