GARA
RUGBY

Irlanda quiere el Grand Slam en Twickenham

Aunque tiene el triunfo asegurado, la selección de Irlanda quiere cerrar el Seis Naciones de rugby ganando a Inglaterra hoy en su feudo de Twickenham (15.45) para anotarse su tercer Grand Slam de la historia. Sería la mejor manera posible de celebrar el Día de San Patricio.

El XV del trébol aseguró la semana pasada su tercer título desde que el neozelandés Joe Schmidt cogiera las riendas de la selección en 2013. El técnico también se apuntó el primer triunfo de los verdes sobre Nueva Zelanda (en 2016). Y ahora quiere batir a una Inglaterra que no pierde en casa desde que Eddie Jones cogió el cargo de seleccionador en 2015 y cuya última derrota en casa en lo que respecta al Seis Naciones data de 2012, cuando perdió 12-19 ante Gales.

La última jornada se completa con el partido entre Italia y Escocia (Olímpico de Roma a las 13.30) y el que enfrentará a Gales y Francia (en Cardiff a las 18.00).

El Biarritz no falla

En la ProD2, el Biarritz ganó 38-16 al Aurillac en Aguilera, afianzándose en los puestos d play-off. Tawalo (2), Delai, Dachary, Hewitt y Burton firmaron los haste seis ensayos logrados por los locales.

El Aviron, por su parte, cayó 19-6 el jueves por la noche en el campo de Angouleme, complicándose sus opciones de play-off. Los locales se llevaron un encuentro en el que las defensas se impusieron a los ataques. Angouleme se adelantó con cuatro golpes de Meret, y el australiano Kimami Sitauti, con el único ensayo de todo el partido, sentenció el choque a cuatro minutos del final.

Honi buruzko guztia: RUGBY