Arnaitz GORRITI
liga femenina

Gernika cede ante sí misma

Después de un comienzo esperanzador, los errores y los nervios de las vizcainas acabaron por condenarlas.

GERNIKA KESB 62

CAMPUS PROMETE 70


Lointek Gernika Bizkaia sigue en sexta plaza, pero tiene motivos para tirarse de los pelos después de caer ante Campus Promete, penúltimo clasificado de la Liga Femenina. El desacierto y los errores propios condujeron a la derrota a las de Mario López, al tiempo que el cuadro riojano se lo fue creyendo y acabó ganando con todo merecimiento.

Las vizcainas hubieran alcanzado la quinta plaza de haber ganado, pero ahora mismo pueden dar gracias por la derrota de Cadí La Seu en Ferrol y, tangencialmente, que IDK Gipuzkoa tampoco hubiera podido hacer gran cosa frente a Perfumerías Avenida. El choque arrancó con un 7-0 para Gernika Bizkaia, y por ende se abría la perspectiva de una gran victoria que supusiera un paso casi definitivo para meter la cabeza en los play offs por el título. Nada más lejos de la realidad; Campus Promete empató con un parcial de 2-9 y en adelante, fue un incordio constante que acabó con los nervios de las locales.

Es normal que una gran jugadora como Vanessa Gidden suponga un dolor de cabeza para cualquier juego interior, pero no tanto que Gernika, con todo su poderío en la pintura, pierda la batalla por el rebote –27 a 32–. Más aún, las vizcainas erraron más y más lanzamientos fáciles debajo del aro, firmando un 15 de 37 en tiros de dos, mientras que Campus Promete, que tras su triunfo de ayer tiene la salvación a una victoria, fue anotando cada vez con mayor confianza. Primero solo encestaban Gidden y Jovanovic. Paula Estebas hizo un gran tercer cuarto, certificándolo con un triple que adelantaba a las riojanas por 49-52. Y solo faltaba que Robinson le diera la puntilla al partido. Pocos segundos antes, con 48-49, un triple anotado de Naiara Díez quedó anulado, al estimar los árbitros que hubo una falta anterior sobre Vicky Llorente. Se pasó de una frustrada jugada de cinco puntos a un duro golpe en forma de triple adverso.

Cuando se vio con el resultado en contra, a Gernika Bizkaia le entraron las prisas. Mientras, las forzadas penetraciones de Robinson encontraban el premio de la canasta. La derrota le complica la vida a las vizcainas.