GARA
RUGBY

Hernani y Getxo Artea dependen de milagros

Tras sus derrotas de ayer en la jornada 19 de la División de Honor de rugby, Hernani y Getxo Artea, más que depender de los resultados de otros equipos, tienen que esperar que se produzca un milagro para eludir la promoción, los primeros, y el des- censo directo, los segundos.

Hernani cayó en Landare 48-20 ante el SirverStorm El Salvador en un partido en el que nunca tuvo opciones de superar al rival. Los guipuzcoanos deberán esperar a que La Vila pierda hoy ante Alcobendas y protagonizar luego un final de Liga perfecto. Entretanto, Getxo Artea, que también perdió ayer 48-20 ante Complutense Cisneros, está obligado a ganar, al menos, uno de los dos próximos partidos, a la espera del derbi de la última jornada ante el Hernani.

Por su parte, Bizkaia Gernika plantó cara en Urbieta al potente Senor Independiente y le ganó 15-10, un resultado que le aleja casi definitivamente del peligro.

Hoy llegará el turno de Ampo Ordizia que visita (12:30 horas) el campo del VRAC Quesos Entrepinares.

Derrota de Biarritz 22-17

En la División Pro-D2, Biarritz Olympique cayó derrotado 22-17 en el campo del Colomiers. El equipo labortano desaprovechó un excelente ocasión para acercarse a los puestos de cabeza y dejar a su rival muy atrás en tabla.

Biarritz comenzó al partido sin tensión y para cuando quiso reaccionar no le quedó tiempo. Los ensayos de Manu y Adriu Delai y las transformaciones de Fortassin y Lucu llegaron muy tarde.

El Aviron recibe hoy (14:15) en casa al Mont de Marsan.

Honi buruzko guztia: RUGBY