Se apaga el idilio de Lara Arruabarrena en Bogotá
Lara Arruabarrena mantiene un bonito idilio con el torneo de Bogotá (Colombia), donde ha ganado una vez en individuales (2012) y otras dos veces en dobles (2014 y 2016), además de haber llegado a la final individual en la edición del año pasado.
En esta edición, la tolosarra se había colado en una nueva final después de un torneo maratoniano, tanto en solitario como en dobles. Es más, ganó dos encuentros en 14 horas para meterse en semifinales –el de octavos se había aplazado por lluvia–, pero en la final no pudo con la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, 132ª de la WTA, con quien cayó por 6-2 y 6-4.
A la tolosarra le pudo el cansancio acumulado. De hecho, Arruabarrena, de 26 años y número 79 del ránking mundial, había derrotado en la víspera por 6-1 y 6-2 en 48 minutos a la eslovena Dalila Jakupovic y después tuvo que disputar la semifinal de dobles con Riske ante Jakupovic-Khromacheva, a la postre campeonas.
Tercer título de Mertens
La belga Elise Mertens, segunda favorita, ganó ayer el tercer título de su carrera al vencer en la final del torneo de Lugano, del circuito WTA y dotado con 250.000 dólares en premios, a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 7-5 y 6-2 en 1 hora y 24 minutos.
Además, el español Pablo Andújar, clasificado en el puesto 255º de la ATP y campeón ayer en Marrakech ante Edmund, es el ganador de un torneo ATP con una posición más baja en el ránking mundial de los últimos 20 años desde que el aussie Lleyton Hewitt venció en Adelaida en 1998 siendo 550º mundial.