Joseba ITURRIA
REAL

Un penalti acaba con la ilusión

Una pena máxima rigurosa pitada a Llorente sobre Sandro permitió al Sevilla marcar un gol que aleja la séptima plaza definitivamente.

SEVILLA CLUB FÚTBOL 1

REAL SOCIEDAD 0


La Real se despidió de las opciones de alcanzar la séptima plaza al perder ayer en Sevilla en un partido que se desequilibró con un penalti dudoso de Diego Llorente en una acción en la que Jaime Latre no aplicó el mismo criterio que tuvo en una acción similar de Mercado a Juanmi.

Las opciones de conseguir la séptima plaza pasaban por ganar en Sevilla a un equipo que había agotado el último cartucho del cambio de entrenador para lograr esa plaza en Europa que necesita para equilibrar su presupuesto y Joaquín Caparrós debutó con victoria.

A pesar de que se pudo pitar ese penalti a Juanmi y de que la Real peleara hasta el final, que Moyá fuera el mejor realista demuestra que el Sevilla hizo más para ganar. El mallorquín realizó dos grandes paradas a remates de Sandro, que además fue el que provocó el penalti al buscar siempre el perfil derecho de la defensa realista, donde Llorente no hizo buena la confianza que ha depositado en él Imanol en los últimos encuentros.

Se podía esperar que en ausencia de Aritz Elustondo Imanol colocara a Raúl Navas, el mejor central que tiene ahora la Real, a la derecha para ayudar a Odriozola, y que Héctor Moreno entrara en el flanco izquierdo, pero Imanol aparcó su línea de introducir cambios en sus alineaciones y las rotaciones entre los tres centrales. Presentó el mismo once del derbi con el único cambio obligado por la lesión de Aritz Elustondo, lo que motivó la vuelta a la titularidad de Odriozola, que tampoco pudo estar a la altura del beasaindarra en defensa y no acertó en sus subidas al ataque.

Una fuerte salida local

El Sevilla salió fuerte al partido en el intento de reaccionar al estímulo del debut de Joaquín Caparrós, que introdujo cambios y recuperó a Nzonzi tras el castigo que le puso Montella por salir tras la derrota en la final de Copa. Con los cambios Caparrós quiso cambiar la dinámica del equipo y su equipo causó problemas en los primeros minutos y en los últimos del primer tiempo, cuando Moyá estuvo providencial en un remate de Sandro que despejó a corner.

En el resto del primer tiempo la Real tuvo el control del encuentro, con una superioridad en la posesión de balón, pero sin crear más ocasiones claras que un remate de Oyarzabal a la media vuelta que fue a donde estaba situado David Soria.

El segundo tiempo no pudo comenzar peor para la Real porque Llorente se dejó ganar la espalda por Sandro y después fue a por él con un contacto que Jaime Latre consideró suficiente para pitar penalti y Ever Banega lo lanzó a la perfección a pesar de la buena estirada de Moyá.

La Real acusó el golpe y en una contra en la que los dos laterales estaban fuera de lugar Sandro obligó a realizar una gran parada a Moyá en una posición de fuera de juego que no fue sancionada por Jaime Latre.

El gol permitió a un Sevilla sin fútbol jugar más cómodo con el marcador a favor. Imanol recurrió a Juanmi para que jugara por la izquierda y colocó a Oyarzabal en la derecha hasta que le sustituyó Bautista y los dos delanteros de refresco tuvieron protagonismo en los últimos minutos. El Sevilla se defendió bien y la Real solo inquietó en los compases finales con una falta lanzada por Canales, una acción en la que Juanmi pidió penalti y un remate de Bautista.

Pero no llegó el gol, tampoco el empate era suficiente, y un penalti eliminó las últimas opciones de volver a Europa. La Real tendrá que conformarse con vivir dos últimos partidos emotivos por el homenaje a Xabi Prieto, especialmente, y a Carlos Martínez el sábado ante el Leganés y el de Iniesta en su último partido con el Barcelona en el cierre de la temporada.

Honi buruzko guztia: REAL