GARA
PRIMERA FEMENINA

La Real sólo necesita ya un punto para asegurar la clasificación copera

SANTA TERESA 1

REAL 4


La Real se reencontró con la victoria en el momento justo. La goleada de las donostiarras en Badajoz les aupa a la séptima plaza y les coloca a un solo punto de asegurar la clasificación copera, el objetivo de la temporada que tan lejos se vio durante muchas semanas.

La Real, que despide el curso recibiendo al Athletic, empata a puntos pero supera por golaverage al Levante, que la próxima semana recibe a un Barcelona con el título en juego; y aventaja en dos puntos al Madrid, con el que también tiene golaverage favorable, que ayer empató con el Espanyol (1-1) y al que le resta visitar al Rayo. No tiene nada que temer ya con el Sporting de Huelva, que se sitúa a tres puntos y con golaverage, también en este caso, a favor de la escuadra blanquiazul.

Ayer era el día y la Real no falló. Ante un Santa Teresa ya descendido y tras unos primeros minutos más equilibrados, Nahikari anotó el primero a los veinte minutos con un disparo al palo corto y el partido quedó en manos de las guipuzcoanas. Aunque hubo que esperar a la segunda parte para que lo sentenciaran. De nuevo con la firma de Nahikari, que en el primer cuarto de hora de la reanudación completó su hat-trick.

Las extremeñas no quisieron despedirse de su afición así, apretaron, y lograron a menos maquillar el marcador. Pero Zornoza, ya en la recta final, evitó que su reacción fuera a más.