GARA
PRIMERA FEMENINA

Reencuentro con el triunfo para aferrarse al podio

Las rojiblancas fueron superiores aunque no pudieron sentenciar hasta el final.

ATHLETIC 2

F. ALBACETE 0


El Athletic sigue dependiendo de sí mismo para concluir la temporada en la tercera plaza. Aunque, con el Granadilla tan cerca –apenas a dos puntos tras su victoria del sábado ante el Sevilla–, no puede permitirse ni un tropiezo.

Lo sabían ayer las rojiblancas cuando saltaron al verde de Lezama y lo demostraron desde el pitido inicial porque se adueñaron del encuentro ante un Fundación Albacete sin objetivos claros ya, pero también sin presión, tras haberse asegurado la permanencia una semana antes. Las cosas, además, se les pusieron pronto de cara, al aprovechar Vanessa Gimbert un rechace en un córner para marcar el 1-0 cuando estaba a punto de cumplirse el primer cuarto de hora de partido.

Abierto el melón y sin que las manchegas acabaran de encontrar la manera de inquietar a Ainhoa, el contron siguió en manos del Athletic, que antes del descanso tuvo oportunidades como para dejar cerrado el encuentro. Pero el balón no entró, provocando que la segunda parte, con el Funda ligeramente más ambicioso y el marcador tan corto, se desarrollara con cierta inquietud. Hubo que esperar casi hasta el final para acabar con ella, gracias al penalti de Hitomi sobre Lucía García que Erika transformó en el 2-0.

La pelea por la tercera plaza se prolongará así hasta la última jornada, que llevará a las vizcainas a Anoeta. El Granadilla visita al Espanyol y, si gana, al Athletic ni siquiera le bastará el empate en el derbi ya que a empate a puntos, el golaverage favorece a las canarias.