GARA
BALONMANO

«Haito» será el próximo entrenador del Zuazo

El Club Balonmano Zuazo anunció ayer cambio de entrenador para la próxima temporada. Joseba Rodríguez “Haito” relevará en el cargo al técnico Aritz Álvarez.

Rodríguez, que jugó en la Asobal con Arrate y Barakaldo, llega al equipo vizcaino procedente del Trapaga, de la Primera División Nacional masculina, con el que ha disputado los dos últimos años la fase de ascenso a la División de Honor Plata.

«Mi objetivo siempre ha sido claro y ambicioso, llegar lo más arriba que me sea posible. Por eso cuando se me planteó la posibilidad de entrenar en la máxima categoría lo tuve muy claro desde el principio», destacó ayer Haito en declaraciones difundidas por el club de Barakaldo. El nuevo técnico añadió que su «principal objetivo» es que «las jugadoras disfruten del balonmano» para así «enganchar al público cada fin de semana» en una temporada en la que el Zuazo será anfitrión de la Copa. «No renunciaremos a nada, pero siempre teniendo en cuenta que hay muchísimo trabajo por hacer y que para ello es primordial que las jugadoras estén motivadas», destacó.

Terés y Camejo, a Bera Bera

Super Amara Bera Bera ha fichado a la navarra Nekane Terés, de 26 años, y la cubana Yunis Camejo, de 28, ambas pivotes. La jugadora de Andosilla, de la cantera del Itxako, llegará procedente del Valladolid –esta temporada lleva marcados 37 goles– tras jugar en Porriño, mientras que Camejo se encuentra en la fase de ascenso a División de Honor con el Alcobendas. Por su parte, Silvia Ederra y Ligia Costa no continuarán.