GARA
CICLismo

El Euskadi Murias corre en el Tour de Luxemburgo desde hoy hasta el domingo

Una vez que el Giro 2018 ya es historia, comienza un carrusel de carreras que sirven de preparación para el Tour. Desde hoy al domingo –este día arranca el Criterium de Dauphiné, antesala de la ronda francesa– es el turno del Tour de Luxemburgo, en el que tomará parte el Euskadi Murias entre los 15 equipos participantes, 10 de ellos Profesional Continentales.

Ander Barrenetxea, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez, Héctor Sáez, Eduard Prades, Enrique Sanz y Gotzon Udondo son los siete corredores en liza; Mikel Aristi causa baja por su caída en Boucles de l’Aulne-Châteaulin.

Un prólogo de 2,3 kilómetros abre la carrera hoy. Las cuatro etapas acumulan 23 cotas y muros. Las bonificaciones son de 10’’, 6’’ y 4’’ en meta y de 3’’, 2’’ y 1’’ en los sprints intermedios. «Es una carrera que se nos puede dar bastante bien y vamos a intentarlo como siempre. Tenemos un equipo muy combativo y Enrique y Prades son nuestros hombres rápidos», señaló el director deportivo Rubén Pérez.

Homenaje a Pello Bilbao

El corredor del Astana Pello Bilbao recibió ayer el homenaje del Ayuntamiento de Gernika-Lumo «por el sobresaliente sexto puesto» logrado en el Giro. El corredor vizcaino se crió en Gernikako Txirrindulari Elkartea y después de militar en Orbea, Euskaltel-Euskadi y Caja Rural, en 2017 llegó al Astana, logrando como mejor resultado este sexto puesto en el reciente Giro.

Hinault opina sobre Froome

Mientras, sigue coleando el positivo en la pasada Vuelta de Chris Froome, ganador del Giro 2018 y que sigue sujeto a una investigación. El último en opinar sobre el tema ha sido el exciclista francés Bernard Hinault, tres veces campeón de la ronda italiana. «Fue controlado positivo en la Vuelta a España y después la muestra B ratificó el positivo, así que usó dopaje y tiene que ser suspendido», declaró al diario belga “Het Laatste Nieuws”.