GARA
PRIMERA FEMENINA

Athletic y Real ya perfilan sus plantillas con importantes bajas y caras nuevas

Los conjuntos femeninos de Athletic y Real hicieron públicos ayer los cambios que sufrirán sus respectivas plantillas de cara a la próxima temporada, con importantes bajas y algunas caras nuevas.

En el caso de la entidad rojiblanca, no hay variaciones muy significativas, dado que se mantiene prácticamente el mismo bloque de la pasada campaña. Las únicas novedades reseñables son que Ane Azkona y Oihane Hernández, internacionales en categorías inferiores, pasan a engrosar las filas del primer equipo. Asimismo, Alazne Gómez y María Blanco, lesionadas de larga duración, se incorporarán al filial, con el objetivo de «contar con minutos y avanzar así en la recuperación».

Sí que hay importantes movimientos en el caso de las txuri urdines. Itziar Gastearena, Titay Calvo, Naiara Beristain y Michi Goto, que concluían contrato, no seguirán. Por su parte, Leyre Fernández, Cristina Cornejo y Claudia Zornoza, quienes también finalizaban su compromiso, ya han comunicado al club que no aceptan la propuesta de renovación y se irán.