El viento aplaza una mejor marca en 23 años
El cubano Juan Miguel Echevarría, de 19 años, ejecutó este ayer un impresionante salto de 8,83 metros, el más largo en 23 años, para ganar la longitud en la prueba de la Diamond League de Estocolmo con un registro que, sin embargo, no podrá ser homologado porque el viento favorable (+2,1) superaba levemente el límite legal (2,0).
Con una décima menos de viento, Echevarría, campeón mundial en pista cubierta, se habría situado quinto en la lista de todos los tiempos, que encabeza el estadounidense Mike Powell con 8,95 desde los Mundiales de Tokio’91. Sin tener en cuenta el viento, se trata de la novena mejor marca de la historia.
Otro atleta de 18 años, el etíope Selemon Barega, sostuvo en los 5.000 metros un vibrante sprint con el bahrainí Birhabu Balew que inclinó de su lado por veinte centésimas con la mejor marca mundial del año: 13:04.05.
Una semana después de su triunfo en Hengelo (Holanda) con un salto de 2,03, la rusa Mariya Lasitskene consiguió su victoria consecutiva número 42 al imponerse con dos metros justos.
En 100 metros, la británica Dina Asher-Smith se tomó el desquite frente a Murielle Ahoure al batir a la marfileña por una décima con un gran crono de 10.93 y viento contrario de 0,1 m/s.
Ebosele, oro en salto
La atleta del club La Blanca Tessy Ebosele, con un gran salto de 13.10 metros, se colgó el oro en el Campeonato de España juvenil por federaciones en Ciudad Real, lo que le da el billete para el estatal absoluto. Además, en el novedoso 4x100 mixto, la CAV logró el primer puesto con Ebosele en la segunda posta.